Sin categorizar

La Policía de Santa Cruz alerta de un estafador que ofrece coches para desguaces a bajo coste

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya ha detectado hasta siete casos de posibles estafas a ciudadanos del municipio realizadas por un hombre que ofrece a bajo coste vehículos que van a ser desguazados, según informa se informa en un comunicado

El presunto delincuente se hace pasar por una persona con contactos en la propia Policía Local y en el depósito municipal para pedir una cuantía económica por sus gestiones, tendentes a liberar vehículos que tienen que ser traslados al desguace. Cada una de las víctimas de esta estafa ha pagado cantidades que oscilan entre los 70 y los 200 euros por una gestión inexistente y falsa.

El modus operandi de este individuo es detectar a posibles víctimas que tengan un vehículo averiado o con algún desperfecto y ofrecerles la posibilidad de conseguir un modelo similar sacándolo del depósito municipal. Para convencer a los estafados les enseña documentos con la apariencia de ser oficiales y les indica los nombres de los funcionarios policiales que le tramitarán la petición. En otras ocasiones se identifica como miembro de la Policía Local capitalina para convencer a las víctimas de este procedimiento.

Además, para realizar todas estas gestiones solicita el dinero por adelantado, acompaña a las víctimas hasta la sede de la Jefatura de la Policía Local y allí les indica lo que deben hacer, pactando con ellos a continuación un lugar de encuentro para entregarles el vehículo posteriormente. Sin embargo, el estafador no acude a esa cita y los funcionarios policiales informan a las víctimas que esa gestión es inviable desde el punto de vista legal, aunque ya el delincuente se ha quedado con su dinero.

Desde la Policía Local se advierte a la ciudadanía que no dé credibilidad a este tipo de ofrecimientos y que en caso de detectar estas prácticas alerten de inmediato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De cualquier modo también es fundamental que las personas que hayan podido sufrir este tipo de situaciones lo denuncien y aporten los datos de los que dispongan sobre el presunto estafador.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad