Sin categorizar

El III Festival Internacional de Cine Gastronómico de La Laguna organiza el curso ‘Gastronomía y cine, placeres unidos’

Elblogoferoz.-La tercera edición del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena), que tendrá lugar del 22 al 30 de noviembre, en coordinación con el Aula de Enoturismo del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) ha convocado el curso “Gastronomía y cine, placeres unidos” (segunda edición), que se desarrollará en el Campus Central de la ULL entre los días 25 y 28 de noviembre en horario de tarde.

El curso, dirigido a la comunidad universitaria y el público en general, incluye conferencias en vivo en las que los docentes proporcionarán a los participantes un contacto con las temáticas cinematográficas y gastronómicas, con el fin de proporcionar a los alumnos las herramientas suficientes para el desarrollo de juicio crítico frente la cinematografía y la gastronomía.

El curso con importante enfoque interdisciplinar busca la experimentación e innovación en el área gastronómica. Cada vez más los profesionales deben tener una visión global de la experiencia gastronómica coherente que será clave en el futuro.

Profesionales y especialistas universitarios en las materias de filosofía, gastronomía, turismo y cinematografía, profundizarán en cada tema y responderán a preguntas de los participantes creando un dialogo.

La relación entre cine y gastronomía es extensa y, en muchas ocasiones, afortunada. En la mayoría de los filmes podremos encontrar alguna secuencia o algún plano relacionado con la cocina o la bebida.

A lo largo de este curso se podrán ver varios ejemplos de esa importante relación, por un lado desde el punto de vista cinematográfico y por otro desde el gastronómico. Desde una visión de la Neurociencia en el Cine, Maridajes de Cine y Vino, un taller denominado “Con Buñuel, de tapas y vino”, hasta el conocimiento de la gastronomía Segoviana y la importancia de programas de televisión, contando con la presencia de Clara P. Villalón, concursante de Masterchef. Es ésta, pues, una magnífica ocasión para (re) descubrir a una serie de autores o títulos y de acercarse a un mundo que nos resulta habitual, pero no ello deja de sorprendernos.

Los interesados en matricularse en este curso podrán hacerlo en la página web de la Universidad de La Laguna https://tcourse.osl.ull.es/gestion/.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario