Sin categorizar

El Cabildo sanciona al Tenerife Club de Baloncesto y le obliga a devolver la subvención por «incumplimiento»

Elblogoferoz.– El Cabildo de Tenerife, en relación con el convenio de convergencia del baloncesto de la isla de Tenerife, ha emitido un comunicado de prensa en el cual especifica lo siguiente:

1.- El Cabildo resuelve el convenio de convergencia como consecuencia del incumplimiento de los compromisos asumidos por el Tenerife Club de Baloncesto, SAD y que han determinado la imposibilidad de culminar dicho proceso.

2.- La resolución del convenio de convergencia conlleva varios efectos.

2.1 Se estiman las alegaciones de Cajasiete Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Crédito, reconociendo su derecho a percibir, en virtud del principio de confianza legítima y de lo establecido en la cláusula novena del convenio sobre el endoso, las cantidades incluidas en el calendario de pagos aprobado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno Insular en septiembre de 2012.

2.2 Se inicia el procedimiento de reintegro de las cantidades percibidas por el Tenerife Club de Baloncesto, SAD, en base a los incumplimientos constatados y recogidos en el artículo 37.1 b), e) y f) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

De esta forma, el Tenerife Club de Baloncesto, SAD, tiene que reintegrar 462.000 euros, de los cuales 180.000 euros fueron otorgados directamente al club para amortización de la deuda y 282.000 otorgados a través del préstamo concedido por Cajasiete y que fue garantizado por el Cabildo mediante el correspondiente endoso.

El club tiene un plazo de 15 días a partir de la recepción de la notificación del acuerdo para presentar las alegaciones y documentos que estime oportunos.

3.- El Cabildo inicia el procedimiento sancionador contra el Tenerife Club de Baloncesto, SAD, por los eventuales incumplimientos del convenio de convergencia advertidos.

4.- Se destinan 17.500 euros para el Club Baloncesto Tacoronte, en virtud de la subvención que le hubiera correspondido por su participación en la Liga EBA durante la temporada 10-11.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario