Sin categorizar

Canarias recibe 7,5 millones de turistas internacionales

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Canarias recibió 7,5 millones de turistas extranjeros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 1,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Mientras, en septiembre, las islas registraron la llegada de 789.011 visitantes foráneos, cifra que supone un 5,1% más que el mismo mes de 2012.

En el conjunto nacional, España recibió 48,8 millones de turistas extranjeros hasta septiembre, lo que supone un aumento del 4,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, y vuelve a marcar récord en septiembre tras repuntar un 4,7% hasta los casi 6,5 millones de visitantes internacionales.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes de países nórdicos al crecimiento neto en este periodo, tras alcanzar los 3,6 millones de turistas hasta septiembre, un 17,7% más.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,4% entre enero y septiembre, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 4% en los nueve primeros meses del año.

Por su parte, registraron caídas mercados tradicionales como Italia (-9,9%) y Portugal (-8,4%), frente a subidas importantes como el turismo ruso, que incrementó el número de sus visitantes en un 30% en lo que va de año, con más 1,3 millones de llegadas.

Cataluña, a la cabeza

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,6%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,9% del total de las llegadas, seguida de Baleares, con un incremento del 7,3% y el 20,5% del total de las llegadas hasta septiembre.

Tras ellas se situó Canarias con 7,5 millones de turistas, un 15,4% del total, con un repunte del 1,9%, y Andalucía que con 6,4 millones de turistas acaparó el 13,1% del total, registrando un incremento interanual del 3,9%.

El mayor incremento lo registró la Comunidad Valenciana con un alza del 11%, hasta alcanzar los 4,8 millones de turistas, con un 9,9% del total de llegadas, mientras que la Comunidad de Madrid cayó un 6,7%, alcanzando los 3,1 millones de turistas, el 6,4% del total.

En septiembre llegaron a España 6,4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 4,7% con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo récord tras el registrado en agosto.

Por mercados, Reino Unido aumentó un 2,5% y acaparó cerca del 25,8% de las llegadas internacionales. Baleares fue su principal destino.

La llegada de turistas alemanes repuntó este mes un 2,7%, con la llegada de más de 1,1 millones de turistas y el 18,4% del total de las visitas, con Baleares y Andalucía como principales destinos.

Los países nórdicos registraron una subida del 14,5%, con la emisión del 6% de las llegadas. Por su parte, los turistas procedentes de los Países Bajos aumentaron un 5,7%.

Entre los demás mercados emisores destacaron el italiano, que rompe este mes con la tendencia decreciente iniciada a mediados del año anterior y registra la segunda subida del año (7,5%), mientras que el ruso marcó un incremento del 27,3%.

Por comunidades, Baleares recibió en septiembre 1,7 millones de turistas, lo que supone un 2,8% de aumento.

Cataluña ocupó este mes la segunda posición, con un crecimiento del 7,5% y un volumen de turistas de 1,6 millones. Andalucía incrementó sus turistas un 2,7%, mientras que Canarias creció un 5,1% el número de sus visitas.

Por su parte, la Comunidad de Madrid, tras cuatros meses de fuertes descensos, cerró septiembre con un aumento del 1,4%.

Contratación de paquetes

El aeropuerto fue la principal vía de acceso de los turistas en septiembre, con un peso del 82,5%. Ambas modalidades registraron aumentos: del 5,3%, la vía aérea y del 5,8%, la carretera.

Si bien los establecimientos hoteleros fueron los más demandados, con un peso del 66,7%, mientras que el alojamiento no hotelero aumentó un 1,1% en septiembre.

El 67,6% de los turistas recibidos no contrató un paquete turístico, colectivo que ha aumentado un 3,3% respecto al mismo mes del año anterior. Por su parte, los turistas con paquete repuntaron un 8%.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad