Sin categorizar

La romería de Adeje congregó ayer a miles de personas

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-Adeje cerró ayer domingo sus fiestas patronales con la celebración de la última romería que tiene lugar en la isla de Tenerife. Miles de personas se congregaron a lo largo de la calle Grande para disfrutar de un evento que atrae a multitud de turistas y residentes.

ADEJE-ROMERIA

La romería de Adeje se inició al mediodía, tras la feria de ganado y la misa romera. Once carretas tiradas por bueyes y pertenecientes a diferentes colectivos del municipio hicieron acto de presencia en las calles adejeras decoradas con motivos tradicionales canarios. En este acto, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento con la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, los romeros y romeras van ataviados con los trajes tradicionales canarios y comparten las viandas típicas de la tierra con los participantes y curiosos.

La romería terminó en la Iglesia matriz del pueblo, donde la patrona del municipio, la Virgen de la Encarnación, junto a los dos co patronos, Santa Úrsula y San Sebastián, reciben las ofrendas musicales, de baile y productos de la tierra que los diferentes grupos realizan en su honor. Cada año, la romería de Adeje cuenta con la presencia de grupos musicales y cuerpos de baile de todas las islas, lo que permite que el buen ambiente y el  buen ánimo sean aun mayores.

La romería de Adeje tiene una larga tradición en el tiempo, que ha ido enriqueciéndose gracias al trabajo de largo recorrido de la Escuela Municipal de Folclore, la cual ha ido rescatando todos los elementos que tienen que ver con las tradiciones. Precisamente, la Escuela Municipal ha cumplido este año su 25 aniversario de existencia, con lo que su presencia y participación en estas Fiestas Patronales ha sido mayor, si cabe, que otros años. El acto transcurrió sin incidencias bajo la supervisión de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Protección Civil y Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Adeje quienes velaron en todo momento por el buen transcurso de la jornada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad