Sin categorizar

El presupuesto de 2014 del Cabildo de Tenerife ligará el gasto de cada área a la creación de empleo

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este lunes que cada área de la corporación deberá elaborar una memoria de cara a los presupuestos de 2014 donde se ligará el gasto a la creación de empleo.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha dicho que las prioridades del próximo año serán la creación de empleo, el gasto social, las inversiones coordinadas con los municipios y la mejora de la conectividad.

Asimismo, ha dicho que salvo el área social, habrá contención del gasto corriente, con un recorte del 5 por ciento en bienes y servicios y un 3 por ciento en transferencias. «Queremos ser más eficientes y vamos a seguir apretando las áreas pero con menor disponibilidad de gasto», ha señalado.

Sobre las cuentas definitivas, ha indicado que aún hay «incógnitas», como la financiación procedente de los tributos del REF (Régimen Económico y Fiscal), ya que el Gobierno regional aún no ha facilitado información, las competencias transferidas, y la aportación del Estado a los tributos cedidos.

Además, ha anunciado que el pleno de la corporación debatirá este viernes una modificación de crédito por importe de unos 5 millones de euros para destinarlos al área social, la creación de empleo e inversiones.

En esa línea, ha dicho que 1,4 millones se dedicarán a dependencia y menores, de tal manera que el IASS recupera su volumen presupuestario tras el último ajuste, medio millón de euros a un proyecto de creación de empleo en el medio ambiente junto con el Gobierno de Canarias, y otros 2,3 millones a la carretera de Teno y obras relacionadas con la depuración de aguas.

Según Alonso, estos fondos extra se han obtenido de una sentencia judicial ganada por el Consejo Insular de Aguas por importe de 1,6 millones, y el ajuste realizado en todas las áreas del Cabildo, con ahorros en capítulo de personal, disminución del pago de intereses o desvío de partidas que iban consignadas a obras del Ministerio Fomento que se han retrasado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario