Sin categorizar

Sanidad promueve hábitos de vida saludable en Tacoronte a través de la ‘III Semana de la Salud’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La  Consejería de Sanidad del Gobierno de  Canarias, a través de la  Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, ha organizado la III Semana de la Salud Ciudad de Tacoronte,  junto con el Ayuntamiento de este municipio, con el objetivo de difundir  entre la población  hábitos de vida  saludables. El programa, que se llevará a cabo bajo el lema A las puertas de tu salud, se  desarrollará del 21 al 26 de octubre en diferentes espacios de la localidad,  tales como la piscina municipal, la Casa de la Cultura o el propio centro de salud  de la localidad. La iniciativa está dirigida a la población general, teniendo  actividades específicas para los centros escolares del municipio y las  asociaciones de mayores.

La III Semana de la Salud Ciudad de  Tacoronte ofrecerá a la población la oportunidad  de asistir gratuitamente a diferentes charlas como la de insulinización, la de  trastornos alimentarios o la de uso y costumbres del agua de mar. Además  comprenderá actividades como una ruta guiada por el Bosque de Agua García y  talleres de cocina saludable, de risoterapia, relajación, biodanza, de suelo  pélvico, hidroterapia o aquagym, que serán impartidas, entre otros, por personal  del Servicio Canario de Salud (SCS). Asimismo, durante su transcurso también se  celebrarán de forma paralela las III  Jornadas de Lactancia Materna, que tendrán lugar en el casco histórico y el  Parque Hamilton el lunes, de 10:00 a 13:30  horas.

Las asociaciones  de mayores que participarán en esta iniciativa son la de los Moralillos de  Guayongue, La Caridad  Vista al Teide, El Pajar de los Molinos, Lomo Colorado y  Viñátigos Centenarios, así como las asociaciones de jubilados y pensionistas Taifa y del  Mercadillo del Agricultor. En estos casos, las actividades finalizarán el 25 de  octubre y quienes deseen asistir a ellas podrán elegir entre bailes de salón,  ejercicios físicos para mayores y los talleres de cocina saludable y de suelo  pélvico.

Al igual que las  actividades para personas mayores, en los centros escolares también tendrán  lugar hasta el día 25. Los colegios Guayongue, Maximiliano Gil, Emeterio  Gutiérrez Albelo y Ernesto Castro Fariñas acogerán un taller de higiene postural  a cargo del personal de fisioterapia del Centro de Salud de Tacoronte; además en  los centros  Guayongue y San Juan  Perales les ofrecerán a sus alumnos una charla de higiene bucodental por parte  del equipo de Odontología del centro de salud del municipio; y los colegios  María Rosa Alonso, Ernesto Castro Fariñas y Maximiliano Gil, serán escenario de  la charla-taller Valoremos  la Salud impartida por profesionales del ICHH.

La III Semana de la Salud también ofrecerá charlas en diferentes institutos, tales como los  IES Óscar Domínguez, Los Naranjeros y Barranco Las Lajas. En estos encuentros se  abordarán las nuevas tecnologías de la información, los cultivos ecológicos y el  agua de mar. Además, los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Barranco Las Lajas  disfrutarán de una ruta guiada por la costa donde las doctoras Mercedes Dorta y  Rosalía Hernández Delgado, del CS de Tacoronte, impartirán una charla sobre  salud a los estudiantes.

Los interesados  en acudir a las actividades dirigidas a la población en general pueden solicitar más información a través del  correo electrónico semanasaludtacoronte@gmail.com o también en los teléfonos 922  57 33 40 y 922 56 19 65, este último para las actividades que se desarrollarán  en la piscina municipal.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad