SOCIEDAD Televisión

La TelevisiónCanaria estrena este lunes ‘Equipo de rescate’ y ‘Los archivos del FBI’

Elblogoferoz.-TelevisiónCanaria estrena este lunes dos series documentales que se ubicarán en el tramo de tarde de la parrilla de la cadena pública. De lunes a jueves, la cadena emitirá en horario vespertino las series ‘Equipo de rescate’ y ‘Los archivos del FBI’ (foto).

La primera llega a las 17:35 horas, tras el cine ‘western’. Se trata de ‘Equipo de rescate’. Se trata de una serie documental que muestra historias reales de rescates de emergencia y equipos de médicos que luchan contra cualquier riesgo en su pelea por salvar vidas.

Equipo de rescateCuando llega un desastre natural o la tragedia golpea de manera directa, solo queda esperar la actuación del ‘Equipo de rescate’, un grupo de médicos, bomberos y enfermeros de alta cualificación especializado en estas materias. Su trabajo es sumamente peligrosos y sus rescates, dramáticos. Pero para las víctimas de un desastre, estos valientes hombres y mujeres son la única línea que les une con la vida.

El segundo estreno es ‘Los archivos del FBI’, desde las 18:30 horas. Una serie documental que echa una mirada a todo lo que hay detrás de algunas de las mayores investigaciones criminales de la historia. Para ello, esta serie documental entra en uno de los laboratorios criminales más inaccesibles del mundo. Cada episodio, de una hora de duración, sigue un caso en particular. Agentes y científicos repasan su trabajo de detective y detallan las sofisticadas pruebas que realizan tanto en el terreno como en laboratorios para construir un caso con el que acusar a los responsables.

Esta serie cuenta con la completa colaboración del FBI (Federal Bureau of Investigation), para mostrar en cada entrega cómo esta institución emplea la ciencia forense y la determinación de sus investigadores para resolver algunos de los casos más complejos en la historia de los EE UU.

James Kallstrom, que fuera director al cargo de la oficina del FBI en Nueva York, se encarga de presentar cada episodio. El propio Kallstrom trabajó en algunos de los casos que sigue la serie, como el caso de la explosión del vuelo 800 de la TWA. El doctor Donald Kerr, director del laboratorio del FIB desde octubre de 1997, abre las puertas de este departamento a los autores de la serie documental, lo que permite un acceso sin precedentes que remarca el éxito del FBI y ayuda a los televidentes a conocer cómo trabajan las instituciones de los EE UU.

Gracias a las dramatizaciones, los análisis de laboratorio y las entrevistas con agentes y científicos, ‘Los archivos del FIB’ guía a la audiencia a través del verdadero proceso de cada investigación, a la manera en que los agentes toman pruebas dudosas y las convierten en importantes evidencias que llevarán a los criminales ante la justicia.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario