Canarias SOCIEDAD Solidaridad

Una tinerfeña acompaña con su cámara a la caravana de payasos que lleva sonrisas a los refugiados palestinos en el Líbano

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Eugenia Arteaga y su cámara se han convertido en testigos de primera línea de las actuaciones de Pallasos en Rebeldía en tierras libanesas. Hasta allí se ha desplazado una delegación compuesta por Iván Prado, el artista circense Abraham Pavón, el malabarista Guillermo Hunter y la propia Arteaga para animar con sus números en cuatro campamentos de refugiados palestinos. El viaje, que empezó el pasado 14 de octubre, se prolongará hasta el día 20.

Desde su partida, el grupo ha mantenido una intensa comunicación a través de las redes sociales y muchas de las imágenes captadas por Eugenia Arteaga están disponibles en Flickr. El viaje está resultando especialmente emocionante por constituir el reencuentro de Pallasos en Rebeldía con los ciudadanos palestinos tras la celebración, en septiembre de 2011, del Festiclown Palestina, uno de los proyectos más ambiciosos de la organización: el Primer Festival Internacional de Clown del Mundo Árabe.

Eugenia Arteaga Suárez es licenciada en Bellas Artes por la ULL y técnico especialista en Imagen y Sonido por el Instituto César Manrique. Conocida en el audiovisual canario por sus cortometrajes, su séptimo trabajo, ‘Algo que aprender’, formó parte del catálogo ‘Canariasencorto 2011-2012’ y ganó premios como el del Festival Sexy International Film Festival de París.

En su trayectoria también figuran otros galardones como el Primer Premio en el Certamen Canarias Rueda por Tenerife y el 3º por La Palma por ‘Con Palabras de salitre’ y ‘Palmalocura’, ambos en 2003. En 2004 realizó ‘El mal de las hadas’ y en 2006 firmó el corto experimental ‘Entre dos lugares’ –ambos seleccionados en varios festivales-.

En 2006, obtuvo el Premio del Concurso de Ideas de Guión de Largometraje y Series de TV del Gobierno de Canarias por su historia ‘Las espirales de Ana’, con el que consiguió, en 2007, la máxima puntuación en la convocatoria de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Canarias Cultura en Red. Es, además, cofundadora de la productora Digital 104.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad