Canarias Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

Recordando a Adán Martín

Elblogoferoz.-Una calle de la ciudad, localizada en la zona de Cabo Llanos, lleva desde hoy el nombre de Adán Martín Menis, en memoria del ex presidente del Gobierno de Canarias, fallecido en 2010. Durante el acto de descubrimiento de la placa conmemorativa, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, exaltó la figura del homenajeado y recordó su “participación decisiva” en el progreso experimentado por esta capital en las últimas décadas.

“La huella de Adán Martín está presente en buena parte de las actuaciones que han marcado el desarrollo de este municipio durante todo este largo período de tiempo”, afirmó el alcalde, refiriéndose a sus casi treinta años de vida política. La primera parte de esta trayectoria, entre 1979 y 1987, transcurrió en el Ayuntamiento santacrucero, donde desempeñó el cargo de primer teniente de alcalde, al frente del área de Infraestructuras, Urbanismo y Planeamiento.

El acto llevado a cabo este mediodía al pie de la calle, en las proximidades del Auditorio que lleva el nombre del ex presidente canario, contó con la presencia de su viuda, Pilar Parejo, y sus hijos, junto a otros familiares y amigos, además de una amplia representación institucional y ciudadana.

Calle Adán Martín 1

En el transcurso de su intervención, Bermúdez se refirió a la transformación urbanística que vivió Santa Cruz con Adán Martín al frente del área citada, siguiendo “las directrices del planeamiento moderno y abierto a la participación vecinal”. Pero recordó también que, en paralelo, la ciudad registró otro cambio, “con una nueva manera de entender y desempeñar la gestión municipal, bajo el liderazgo de unos técnicos reconvertidos en políticos”, en alusión a Hermoso y Martín.

“Desde la equidad y la razón, Adán siempre tuvo presente la capitalidad, y con ello a Santa Cruz, como factor imprescindible en el siempre complicado equilibrio interinsular y autonómico”, agregó el alcalde, antes de trazar diversas referencias sobre su andadura política en el Cabildo de Tenerife, el Congreso de los Diputados y el Gobierno de Canarias.

“Nunca se me pasó por la cabeza que un acto como este tuviéramos que realizarlo sin la presencia de mi amigo Adán, la única persona a la que realmente eché de menos el día que juré el cargo de alcalde”, confesó Bermúdez, al término de su discurso.

Una vez descubierta la placa conmemorativa, Pilar Parejo agradeció al Ayuntamiento, en nombre de su familia, la celebración del acto y la distinción concedida a Martín. “Gracias a este nombramiento, cada vez que pasemos por aquí sentiremos que un trocito del alma de Adán sigue en Santa Cruz”, indicó.

“De haber estado hoy en este acto –añadió–, se habría dedicado a mostrar su gratitud a todas las personas que contribuyeron al crecimiento de la ciudad”, aseguró la viuda del ex presidente, que destacó entre sus virtudes la constante búsqueda del consenso y la implicación de todos, especialmente de los colectivos vecinales, en la toma de decisiones y el desarrollo de las políticas municipales.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Que conste que estoy de acuerdo con el hecho de ponerle una calle, pero con el animo de ser critico… no fue suficiente ponerle el nombre al Auditorio, q ademas le ponen tambien una calle.