Sanidad SOCIEDAD

El HUC, uno de los cuatro mejores hospitales del país en Cirugía Digestiva según la evolución Top 20

Elblogoferoz.-El área clínica de Cirugía Digestiva del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) ha resultado finalista de la decimocuarta edición de los Premios Top 20 celebrado ste miércoles en Madrid.

La obtención de esta calificación implica un funcionamiento de excelencia en la prestación de la actividad asistencial en las diferentes áreas del servicio-quirófano, hospitalización y consultas, utilizando eficientemente los recursos con unos buenos resultados y política de seguridad de pacientes.

El servicio de Cirugía Digestiva ha sido considerado entre los cuatro mejores del país entre los 26 servicios que han participado en esta evaluación voluntaria, realizada por la empresa auditora independiente ‘Iasist’.

Para el gerente del centro, Ignacio López Puech, haber estado entre los nominados «implica un reconocimiento de la buena labor desarrollada por los profesionales de este hospital».

Los indicadores que se han tenido en cuenta en esta evaluación son el índice de mortalidad, de complicaciones y de readmisiones ajustado por riesgo, tasa de amputaciones rectales en neoplasias de recto, índice de estancias ajustado por riesgo así como de cirugías sin ingreso ajustado y las tasas de colecistectomías laparoscópicas –extirpación de la vesícula biliar utilizando una cámara de vídeo y material especial que permite realizar la intervención mediante unas incisiones muy pequeñas, sin abrir el abdomen–, más ingresos urgentes por dolor abdominal inespecífico

El programa de Hospitales TOP 20 nació como un servicio al sector sanitario, aportando una metodología simple y a la vez rigurosa para identificar los mejores resultados, mediante el uso de un conjunto de indicadores consolidados en la evaluación de hospitales.

Se trata de una iniciativa dirigida a los hospitales que participan en un proceso de valoración objetiva de su labor basada en los datos disponibles.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario