Sin categorizar

El Cabildo mejora las instalaciones de la Casa de Carta, en Valle de Guerra

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Museos, ha llevado a cabo diferentes actuaciones en la Casa de Carta, que es la sede del Museo de Historia y Antropología ubicada en Valle de Guerra, con el objetivo de que los visitantes disfruten aún más de sus instalaciones. Así, los trabajos han consistido en la realización de obras de acondicionamiento y mejora de uno de los lindes de la finca en la que se levanta el inmueble, lo que ha permitido que se pueda visitar, por primera vez, visitar una interesante colección de variedades de viñedo con los que se realizan los caldos tradicionales de la Isla.

En este sentido, la consejera insular de Museos, Amaya Conde, a afirmado que “a pesar de las restricciones económicas actuales, Museos de Tenerife se esfuerza por mejorar tanto el inmueble como el entorno de un enclave tan importante como la Casa de Carta, que es Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento desde el año 2006”. “Es por ello – añade- por lo que nuestra intención a la hora de mejorar la accesibilidad y movilidad perimetral del recinto ha sido poner en valor todo lo que aquí tenemos”.

Las labores de mejora y acondicionamiento también han consistido en la finalización de la peatonalización de la mayor parte de la superficie de la finca de la que dispone Casa de Carta, de modo que junto a la exposición permanente que se visita en el interior del inmueble, también es posible disfrutar de un interesante recorrido a través de frondosos jardines (con variedades vegetales locales y de otros continentes), y huertas dedicadas a los cultivos históricos y actuales de la Isla, tanto ordinarios (papas, hortalizas, cereales, etc.), como de exportación (plátanos y frutos tropicales).

La Casa de Carta está considerada un ejemplo significativo de las viviendas solariegas construidas en Canarias en el siglo XVIII. Si bien originalmente perteneció a la familia De la Guerra, en 1726 fue adquirida por el capitán Matías Rodríguez Carta, de quien toma su nombre actual, pasando a ser propiedad del Cabildo de Tenerife en 1976. En enero de 1987 abrió sus puertas como museo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad