Canarias Sanidad SOCIEDAD

Sanidad deja a Canarias sin vacuna de la varicela

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria ha exigido al Ministerio de Sanidad que explique el desabastecimiento que se está produciendo actualmente de la vacuna de la varicela en las farmacias de algunas comunidades autónomas como Canarias «sin explicación oficial alguna».

Así lo manifestó el miembro de Comité Asesor de Vacunas de la organización, Luis Ortigosa, con motivo del XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria.

En este sentido, explicó que «aunque este problema viene sucediendo desde el pasado mes de julio, no ha habido hasta el momento una explicación oficial por parte del Ministerio de Sanidad o de la Agencia Española del Medicamento para entender lo sucedido».

Ortigosa argumentó que la eficacia de la vacuna está «plenamente demostrada científicamente», por lo que sostiene que tendrán que «seguir batallando para defender la salud del niño».

Por otra parte, el miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría insistió en la necesidad de homogeneizar el calendario de vacunaciones en las comunidades autónomas de España «para que todos los niños puedan recibir la misma cobertura sanitaria independientemente de la comunidad en la que nazcan».

XXVII Congreso Nacional

El Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá hasta el sábado 19 de octubre el XXVII Congreso Nacional de la Sepeap, una cita que reunirá a más de 800 pediatras de toda España para abordar temas de gran trascendencia como los aspectos legales en la atención sanitaria a menores, la transexualidad en los niños, la medicina deportiva, el maltrato infantil, las enfermedades inmunoprevenibles emergentes, la alimentación saludable o el insomnio infantil.

La presidenta del Comité Organizador del Congreso, Ángeles Cansino, se refirió a la calidad de las conferencias, debates y talleres programados «cuyo objetivo es lograr una perspectiva multidisciplinar sobre estos importantes temas a los que debe hacer frente un pediatra día a día en su consulta».

Y es que en ellos no participarán solo pediatras sino también especialistas de otras ramas médicas o incluso de ámbitos como el de la investigación, la justicia o diferentes colectivos sociales.

Mientras, el presidente de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, José Luis Bonal, recalcó que «se trata de cuestiones que no se ofrecen en una licenciatura de medicina y sobre todo, están propuestas con un enfoque muy atractivo para el pediatra».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad