Sin categorizar

Los periodistas denuncian que el Parlamento canario ha reducido el espacio destinado a los medios de comunicación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) reclaman al Parlamento de Canarias que no dificulte el trabajo a los periodistas que cubren habitualmente y de forma periódica las sesiones plenarias al reducir a la mitad el espacio físico desde el que trabajan.

Algunos de los profesionales de los medios de comunicación, especialmente de prensa escrita y digital, denunciaron a través de sus cuentas de Twitter y en conversaciones con UPCC y la APT que el pasado martes, 15 de octubre, al llegar por la mañana al hemiciclo se encontraron en la tribuna desde la que trabajan un cordón rojo a la mitad del espacio destinado a la prensa que prohibía traspasar ese límite. Además, se habían retirado las sillas que habitualmente utilizan los periodistas para estar más cómodos a la hora de transmitir la información en tiempo real o tomar notas.

Según informaron varios profesionales, la explicación que dio el Parlamento fue que ese cordón se ponía para reorganizar el espacio. Sin embargo, se trata de una zona inhabilitada de manera incomprensible, que no se utiliza para ningún otro fin, y que provoca que algunos de los periodistas tengan que buscar cualquier otro hueco, no apto para el desarrollo de su trabajo, si quieren cumplir con su obligación de informar puntualmente de todo lo que sucede en los plenos.

Además, muchos se han quejado de que esto no es más que otra muestra de una actitud “poco colaboradora” con el libre ejercicio de informar a la ciudadanía acerca de la actividad de la Cámara.

Asimismo, la UPCC y la APT recuerdan al Parlamento que las sesiones plenarias son públicas y que esta actitud no contribuye en absoluto al ejercicio de la libertad de información.

Por ello, exigen a los responsables de la Cámara regional que depongan su actitud y restablezcan el espacio habilitado a los periodistas, además de facilitar en la medida de sus posibilidades su trabajo y les indica la predisposición tanto de UPCC como de la APT para sentarse y dialogar para buscar fórmulas de consenso que permitan evitar este tipo de situaciones desagradables.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad