Sin categorizar

El Servicio de Inspección de la ULL levanta 194 actas en tres facultades

Elblogoferoz.-El jefe del Servicio de Inspección de la Universidad de La Laguna, Andrés Falcón, presentó ayer, jueves 17 de octubre, ante le Consejo de Gobierno de la institución académica la memoria de las actividades desarrolladas por su oficina durante el curso 2012-13. Esta comparecencia forma parte de las obligaciones de este servicio, que debe explicar anualmente al órgano colegiado las acciones realizadas cada año académico.

En líneas generales, no se detectaron grandes problemas en ninguna de las tres facultades. Los problemas más frecuentes se han referido a la ausencia de algún profesor en las tutorías, pero siempre en un bajísimo porcentaje. En total, se han levantado 194 actas comprobatorias de las diferentes visitas, y se ha inspeccionado también la página web de cada centro, así como sus instalaciones e infraestructuras.

La memoria, tal y como se ha hecho con todas las anteriores, será publicada en la página web institucional para facilidad su consulta por parte de todos los usuarios. Dado que las actuaciones desarrolladas por el Servicio de Inspección en algunas ocasiones son extremadamente delicadas, estos informes salvaguardan la privacidad de todas las personas que han sido objeto de actuaciones indagatorias, por lo que se omiten nombres y detalles específicos sobre los casos, y se limita a exponer datos cuantitativos.

Como explica su responsable, la actividad del Servicio de Inspección se divide entre acciones ordinarias, que son aquellas que se han especificado previamente en el plan de actuación anual de la oficina, y extraordinarias, que responden a asuntos sobrevenidos a lo largo del curso académico.

Así, como actividades ordinarias durante el curso pasado, se realizó una inspección de las facultades de Educación, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias de la Información, evaluando tanto la actividad del profesorado como del personal administrativo.

Para llevar a cabo las indagaciones, se realizaron numerosas entrevistas con todos los profesionales de diferentes colectivos, así como a representantes del alumnado. También hubo visitas de inspección a aulas, tutorías y servicios.

En el caso de las actuaciones extraordinarias, han estado motivadas por la denuncia de algún miembro de la comunicad universitaria. En total, se han realizado 46 diligencias indagatorias, de las cuales las más numerosas han sido de alumnado hacia el profesorado (16), seguidas por las del profesorado a los departamentos (5) y de miembros del PAS hacia otros (4).

De ellos, 15 han quedado archivados sin incidencia; 4 han sido resueltos y archivados; de otros 7 de ha propuesto su archivo sin sanción; de 4 se han solicitado expedientes disciplinarios; de otros 4 se ha propuesto sanción; y los 12 restantes aún están pendientes de resolución. En todo caso, el Servicio se limita a elaborar un informe y, si fuera necesario, propone una sanción, que debe ser ejecutada por otra instancia superior.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario