Sin categorizar

Se amplía el ciclo de visitas al Palmetum de la capital tinerfeña ante la alta demanda registrada

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de Fundación Santa Cruz Sostenible y Parque Marítimo, ha decido ampliar el ciclo de visitas guiadas gratuitas al Palmetum de Santa Cruz, debido a la alta demanda registrada en estos últimos días.

Desde que abrieron sus puertas el pasado 27 de septiembre ya son más de mil visitantes los que han pasado por este jardín botánico. Este espacio verde ha recibido numerosos colectivos de diversa índole como estudiantes universitarios, una delegación del touroperador TUI, colectivos de inmigrantes, agrupaciones de ecologistas, del centro de agricultura ecológica, además de un grupo de tripulantes del buque escuela mexicano Cuauhtémoc y otros ciudadanos a título particular.

El experto en botánica, Carlos Morici, es el encargado de explicar los detalles de este espacio verde y guiar a los participantes por las 12 hectáreas de extensión con las que cuenta el Palmetum de Santa Cruz, que tras tres décadas de intenso trabajo, luce una nueva imagen, reconvertido en un paraje único, ejemplo de desarrollo sostenible.

La concejal de Medio Ambiente, Yuri Mas, explicó que “decidimos ampliar esta actividad dado el alto interés mostrado por los santacruceros por conocer este lugar, lo que ha llevado a que tengamos largas listas de espera a las que debemos atender”. Al respecto, apuntó que se prevé que en este plazo, el Palmetum reciba unas 2.500 visitas aproximadamente. Mas se mostró satisfecha por el éxito obtenido con la puesta en marcha de estas visitas guiadas y resaltó que “es algo de lo que debemos enorgullecernos todos los santacruceros, un ejemplo de sostenibilidad ambiental y sin duda un atractivo único, y prueba de ello son los numerosos ciudadanos que se interesan por recorrer cada rincón de este espacio”. Asimismo, adelantó que desde el Ayuntamiento prevén que se abra al público general a finales del próximo mes de noviembre, una vez concluya la fase de visitas guiadas.

Los recorridos se llevarán a cabo hasta el 17 de noviembre, los viernes y sábados, en horario de 17:30 a 19:30 horas, y los domingos, a las 10:30 horas. Los itinerarios, de dos horas de duración, están diseñados para acoger a grupos formados por 40 personas, como máximo, que deberán realizar una inscripción previa. Los interesados tienen que realizar la inscripción previa a través del teléfono de la Fundación Santa Cruz Sostenible (922 534 477) o del correo electrónico (info@santacruzsostenible.com)

La gestión del Palmetum se ha encomendado a la sociedad Parque Marítimo, tras la correspondiente aprobación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, el pasado lunes 23 de septiembre. No obstante, el Consistorio continuará ejerciendo una labor supervisora y de coordinación.

Este jardín botánico extiende su verdor en 12 hectáreas dotadas de una vegetación espectacular, fruto de colaboraciones entre numerosas instituciones de todo el mundo realizadas a lo largo de tres décadas. Constituye un espacio verde dotado de varias estructuras, entre ellas el edificio de entrada, con un ascensor para acceder a la montaña y una rampa, el octógono, un umbráculo de 2300m2, un museo etnográfico, edificio semienterrado de unos 1.000m2 (aún en construcción) y un complejo sistema de cascadas, ríos y lagos.

El Palmetum se yergue sobre la costa de Santa Cruz, alzándose como la única montaña ajardinada de la ciudad. Posee abundantes miradores con espléndidas vistas al mar, a la ciudad y a la cordillera de Anaga. En sus jardines crece una admirable colección de palmeras de todo el mundo bañados por riachuelos, lagos y cascadas.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad