Sin categorizar

Santa Cruz dedica una calle a Adán Martín, ex presidente del Gobierno de Canarias

Elblogoferoz.-  Una calle de la ciudad, localizada en el área de Cabo Llanos, llevará a partir de este sábado, día 19, el nombre de Adán Martín Menis, ex presidente del Gobierno de Canarias, en cumplimiento del acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La referida vía se encuentra en las inmediaciones del Espacio Cultural El Tanque y tiene su origen en la calle Álvaro Rodríguez López.

El descubrimiento de la placa conmemorativa tendrá lugar durante un acto que dará comienzo a las 12 del mediodía, presidido por el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez. Con la distinción otorgada se reconoce la notable contribución de Adán Martín, en casi treinta años de vida política, al desarrollo de la ciudad, la Isla y la Comunidad Autónoma y a la mejora de las condiciones de vida de sus ciudadanos.

Nacido en la capital tinerfeña, en 1943, Adán Martín inició su actividad política en 1979, tras las primeras elecciones democráticas municipales, como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, durante los mandatos 1979-1983 y 1983-1987. A lo largo de este período fue responsable de la delegación de Obras y Urbanismo de este consistorio, desde la que dirigió la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la ciudad.

Con posterioridad presidió el Cabildo de Tenerife, entre 1987 y 1999, accediendo este  último año al Gobierno de Canarias, del que fue vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda (1999-2003) y presidente (2003-2007). Además, entre 1993 y 1996 ejerció en el Congreso como diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El pasado día 10 de octubre se cumplieron tres años de su fallecimiento, en Barcelona.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario