Canarias Educación SOCIEDAD Solidaridad

Más de 7.000 alumnos canarios podrán desayunar en el colegio gracias al acuerdo entre Educación, La Caixa y CajaCajanarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Gobierno de Canarias, la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación CajaCanarias han firmado ayer el convenio marco para el suministro de desayunos escolares al alumnado que cumpla los requisitos necesarios para el acceso al servicio en los centros docentes públicos, un acuerdo que beneficiará a casi 7.000 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, a los que hay que sumar más de 3.800 estudiantes de Secundaria gracias a la aportación del Ejecutivo canario.

Dicho acuerdo ha sido suscrito esta mañana en Santa Cruz de Tenerife por el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez; el director territorial de ‘la Caixa’, Andrés Orozco, y la presidenta de la Comisión Gestora de la Fundación CajaCanarias, María Luisa Tejedor.

En principio, y según datos provisionales, serán 6.947 las alumnas y alumnos beneficiarios de esta medida, pertenecientes a 607 centros docentes públicos de Canarias, de los que 3.555 escolares pertenecen a la provincia de Las Palmas y 3.392, a la de Santa Cruz de Tenerife.

El convenio supone una inversión de 1,4 millones de euros, de los que un millón será aportado por la Fundación ‘la Caixa’ y el resto por la Fundación CajaCanarias. Ambas fundaciones aportarán estas cantidades a los centros docentes públicos de Canarias que determine la Consejería en los plazos acordados por la Comisión de Seguimiento del Convenio.

Las acciones a desarrollar contemplan el proporcionar el desayuno, preferentemente al inicio del horario de las clases, al alumnado escolarizado en las etapas de Educación Infantil y Primaria en los centros públicos de Canarias. Al tratarse de una media de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentren en situaciones desfavorables, los requisitos establecidos por Educación para el acceso al servicio se han fijado en función del nivel de renta familiar.

Así, el consejero ha explicado que este convenio tiene como beneficiarios a aquellos alumnos que pertenecen a familias con dificultades, y pretende proporcionarles un desayuno adecuado en los centros educativos para que puedan desarrollar con éxito su tarea de aprendizaje.

En concreto, podrán acceder al servicio quien pertenezca a una familia donde ambos sustentadores principales (o solo uno de ellos en caso de familia monoparental) se encuentren en situación de desempleo, tanto si perciben algún tipo de prestación o subsidio como si no perciben, y en que los ingresos familiares del beneficiario o beneficiaria no excedan del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Según la información facilitada por los centros públicos de Canarias, a día de hoy hay 6.947 alumnos en Primaria e Infantil que van a hacer uso de los desayunos escolares y 3.861 en Secundaria, lo que supone 10.808 estudiantes que hacen uso de este servicio de comedor.

Día importante

Para María Luis Tejedor, «hoy es un día importante porque por fin podemos firmar este convenio en el que hemos puesto muchísimas ilusiones», en tanto en cuanto «uno los fines de la Fundación CajaCanarias es contribuir a mejorar el bienestar social, fundamentalmente de la población infantil y juvenil».

«En momentos difíciles –añadió– es importante aunar esfuerzos para intentar reducir las desigualdades. Somos conscientes de que la administración está haciendo un esfuerzo importante; sin embargo, es necesario el apoyo de otras entidades y de la sociedad en general, de ahí el apoyo de las dos fundaciones».

Andrés Orozco, por su parte, resaltó la aportación económica «importantísima» comprometida por ambas entidades, que «va a parar a miles de alumnos que van a poder cubrir todos los días sus necesidades básicas gracias a esta colaboración».

El director territorial de ‘la Caixa’ indicó que este convenio es «una extensión más» del compromiso que la entidad tiene con la población infantil y juvenil, desde el convencimiento que «ayudando a cubrir estas necesidades primarias, los niños tendrán un futuro mejor y que la pobreza no se herede».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad