Canarias Ciencia Educación SOCIEDAD

Los investigadores de la ULL se suman hoy a la protesta nacional ‘Luto por la Ciencia en España’

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna ha decidido sumarse a la jornada de ‘Luto por la Ciencia en España’ prevista para este jueves 17 de octubre, que ha sido convocada en todo el país por la plataforma Carta por la Ciencia y cuenta con el respaldo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a través de su sectorial de I+D. La fecha elegida coincide con el aniversario de la muerte de uno de los investigadores más importantes de la ciencia española, Santiago Ramón y Cajal.

Por este motivo, se ha invitado a todos los investigadores e investigadoras de la ULL a que este 17 de octubre a las 11:00 horas, salgan a las puertas de los centros en los que estén desempeñando su tarea para permanecer unos instantes de silencio mientras un portavoz hace lectura del manifiesto elaborado por la plataforma con motivo de esta jornada. En representación de la institución leerá el documento la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Catalina Ruiz, en la entrada del Edificio Central.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Desgraciadamente está muy claro que si a nuestros neoliberales gobernantes les importa poco o nada desmantelar la sanidad y la educación públicas (pilares fundamentales de una democracia igualitaria) mucho menos les va a importar destruir el futuro de un país. Pensarán que dentro de un par de décadas todos calvos. Pero eso sí que no falten los diez mil millones de euros anuales para mantener a esa iglesia católica parasitaria con la que hacen tan buenas migas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/para-que-invertir-en-investigacion-si.html