Sin categorizar

El crimen de Asunta Basterra será juzgado por un tribunal popular

AGENCIAS.- El juez que instruye la causa judicial por el crimen de la niña Asunta Basterra, cuyo cadáver fue hallado el pasado 22 de septiembre en una pista forestal, ha notificado este jueves un auto por el que se incoa el procedimiento siguiendo la Ley del Tribunal del Jurado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), los padres adoptivos de la niña, la abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, que permanecen en prisión provisional imputados por el supuesto homicidio de la niña, deberán comparecer este viernes, así como la Fiscalía, para que expresen su parecer sobre la realización de diligencias.

Mientras, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña reitera que hay «motivos bastantes» para mantener en prisión a Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, la niña cuyo cuerpo fue hallado en una pista forestal del municipio coruñés de Teo el pasado 22 de septiembre, según su último auto, al que ha tenido acceso Europa Press.

En respuesta al segundo y último recurso de la defensa, contra la decisión del juez de decretar la prisión provisional para su clienta, se remite a su primer auto tras el recurso inicial presentado por Rosario Porto.

Como hizo entonces, la Audiencia Provincial de La Coruña desestima la excarcelación y, para ello, se remite a las «consideraciones» y «razonamientos» expuestos entonces. Así, recuerda que, entre ellos, estaban «la concurrencia del riesgo de fuga y la de evitar la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento», señala.

El segundo recurso de la defensa de Rosario Porto fue complementario al primero que remitió a la Audiencia, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, remitiese a las defensas de los padres de Asunta dos autos, uno con la parte dispositiva y otra con la motivada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario