Sin categorizar

Abreu pide a las instituciones públicas canarias que reprueben a Ana Pastor por «tomar el pelo» a los vecinos de Las Chumberas

Elblogoferoz.- El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y secretario general de los Socialistas Laguneros, Javier Abreu, ha pedido a las administraciones canarias inmersas en el conflicto de Las Chumberas que reprueben formalmente a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a raíz de la “tomadura de pelo” que supone la convocatoria de una nueva reunión entre todas las partes en Madrid.

A juicio del líder de la Agrupación Socialista de La Laguna, “esta nueva reunión es absurda, puesto que llevan dos años tomándoles el pelo a los vecinos con una reunión hoy, otra en 15 días y otra en tres meses”.

Además, Javier Abreu lamenta que la ministra “tuviera tiempo para venir a La Laguna al acto e inauguración de una empresa privada, pero no lo tuviera pare reunirse con los vecinos de Las Chumberas y con las autoridades competentes en este asunto. El no atenderlos ni recibirlos cuando vino a Tenerife ha sido una completa burla a los ciudadanos”.

“Con esta nueva reunión lo único que pretenden una vez más es ganar tiempo para distraer a los vecinos y a la opinión pública, convocando a las administraciones públicas en Madrid a la vieja usanza”, subraya el secretario general del PSOE lagunero.

En opinión del concejal de gobierno de La Laguna, “es ella, Ana Pastor, quien debe venir a La Laguna para mantener un encuentro con los implicados, ya que si tenía tiempo para acudir a un acto como el de la pasada semana, también está en la obligación de tenerlo para venir aquí y ver el estado ruinoso en el que se encuentran las viviendas de Las Chumberas”.

Por estas razones, para Javier Abreu “la ministra de Fomento merece la reprobación pública y formal de todas las administraciones canarias en defensa de los vecinos de Las Chumberas, a quienes ha despreciado y ninguneado”.

En cuanto a los cargos públicos electos del Partido Popular en Canarias, el primer teniente de alcalde lagunero ha pedido que “dejen de mentir y antepongan los intereses de los vecinos a los intereses de su partido, ya que defienden al PP antes que a los vecinos por cuyos intereses deben velar”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario