Sin categorizar

SxTF cree que la compraventa del Frente de Playa de Las Teresitas podría tener relevancia penal.

Elblogoferoz.- Odalys Padrón, secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, notifica a los medios la entrega de un escrito en el registro municipal, para solicitar copia de los documentos relativos a la Playa de Las Teresitas, que estos días han sido objeto de debate, al afirmar los responsables municipales que aparecieron de forma “casual” y fueron remitidos a la Fiscalía.

Sorprende, en opinión de esta socialista, que teniendo los documentos “aparecidos” la relevancia que les conceden los ediles responsables y dado que refuerzan de forma notable la posición del Ayuntamiento en la vía civil, se opte por solicitar la suspensión de la causa que en la actualidad impide la devolución de los 53 millones de euros más intereses que corresponden a la compra del frente de playa.

Resulta absurdo y sospechoso que el Ayuntamiento no haya solicitado, en su lugar, suspender definitivamente la reclamación por daños y perjuicios de Inversiones Las Teresitas SL, es decir, el fallo a favor de los intereses ciudadanos y la corporación.
Para Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, donde permanecen 7 de los 10 denunciantes de Ínsula Viable, estaba claro que el Ayuntamiento era el propietario de esas parcelas, en los términos de la querella interpuesta por la Fiscal Anticorrupción, en el inicio judicial del Caso de Las Teresitas. Y como no es aceptable que los autores del Pelotazo acaben lucrándose de esta operación, ya se debería haber reclamado en vía judicial, la totalidad de las plusvalías obtenidas mediante el Pelotazo.
Según Odalys Padrón, en estos momentos, los 53 millones de euros más intereses de la compraventa anulada por el Tribunal Supremo, serían de vital importancia económica para los vecinos de Santa Cruz. Y remarcó, que: «desde el momento en que Ínsula Viable interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, hemos asistido a todo tipo de estratagemas dilatorias y disuasorias que han ido retrasando el procedimiento de forma desconcertante para los vecinos de Santa Cruz, provocando una gran frustración democrática, al ver como La Ley no parece servir para impartir Justicia sino para evitarla”.

Socialistas por Tenerife (SxTF) ha solicitado al Ayuntamiento esta documentación amparándose en los artículos 10, 20 y 23 de la Constitución, en los artículos 35 y 37 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común así como en el artículo 10 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, porque “el derecho de acceso a la información tiene un efecto disuasorio y preventivo en la lucha contra la corrupción además de ser una herramienta fundamental en un estado democrático”

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario