Sin categorizar

La OST y las corales de la Isla se juntarán el 2 de noviembre en el concierto ‘Grandes coros de ópera’

Elblogoferoz.-El Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acogerá el 2 noviembre el concierto participativo ‘Grandes coros de ópera’ protagonizado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y siete corales de la isla dirigidos por Marzio Conti, director de la Afilarmónica de Oviedo.

Esta iniciativa, promovida por el Cabildo de Tenerife, la Caixa y la Fundación CajaCanarias, sigue la filosofía implantada por la entidad financiera en Barcelona desde 1995 con ‘El Mesías’ de Händel, con el objetivo de juntar en el mismo escenario a profesionales y amantes de la música.

En este caso, serán más de 200 aficionados pertenecientes a las corales Reyes Bartlet, Universidad de La Laguna, Carpe Diem, Coro de Cámara de Tenerife, David Goldsmith, Polifónico Universitario de La Laguna y Orfeón de La Paz, e interpretarán temas de Verdi, Rossini y Puccini, entre otros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que se trata de una actividad «muy importante», y ha valorado el trabajo «conjunto» de la Caixa y la Fundación CajaCanarias por proponer iniciativas que ayuden a la promoción cultural.

El director territorial de la Caixa, Andrés Orozco, ha remarcado el trabajo «extraordinario» que realizan las corales de la isla, que ahora, tendrán la «oportunidad» de trabajar con profesionales. «En la Obra Social se han sorprendido de la alta cualificación artística de los coros, con voces muy especiales», ha indicado.

Marisa Tejedor, presidenta de la gestora de CajaCanarias, ha destacado, por su parte, que es la segunda vez que ambas entidades se unen para promover un concierto, y cree que este formato es «muy interesante» porque permite «unir» a coros aficionados con una orquesta de «gran prestigio».

El consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa, ha dicho que es un «enorme placer» trabajar con ambas fundaciones, y ha destacado el «cruce» entre la parte profesional y la aficionada ya que «los aficionados contribuyen a difundir y aumentar los públicos.

En su opinión, «no puede haber élite si no hay un tejido amplio de amantes de la música, y con esta iniciativa se trata de colaborar con la comunidad». Sobre los cantantes amateur, ha dicho que los profesionales hablan de su «buen hacer» y del clima de trabajo, «porque es ideal y no hay tensiones».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario