Sin categorizar

Dimite el director de Medio Ambiente por sentirse «desautorizado» por el Gobierno canario

AGENCIAS.-El director general de Protección de la Naturaleza y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Fernández, ha asegurado que ha dimitido de su cargo al sentirse «desautorizado» por el Ejecutivo regional después de que sus argumentos para recurrir la Ley de Costas no fueran atendidas.

«He dimitido porque la Ley de Costas, que es una ley básica de medio ambiente, es un ataque frontal contra el grado de protección del que gozaba la costa en nuestro país», dijo Fernández en declaraciones a Todo Radio recogidas por Europa Press.

Aquí, apuntó que desde el punto de vista ambiental, el Ejecutivo regional entendió que existían unas bases fuertes para recurrir la Ley basadas en la desprotección de la costa.

«Sin embargo –añadió–, esos argumentos que yo exponía no fueron atendidos. El recurso que ha presentado el Gobierno de Canarias da a entender que la Ley se recurre porque invade competencias de la Comunidad e, incluso, propone excluir algunos núcleos de la costa canaria».

Para Fernández, esto es «totalmente improcedente», ya que opinó que excluir del dominio público «no es lo que hay que hacer», sino todo lo contrario. «Estoy en desacuerdo por completo con esos argumentos», dijo.

«Lo que yo hubiera querido es que en un Gobierno en el que participa el PSOE y en el que los socialistas tienen la cartera de Medio Ambiente, se recurra de manera similar a la que hace el PSOE en su recurso de inconstitucionalidad. Como los recursos del PSOE y del Gobierno de Canarias no se parecen en nada y no han atendido los argumentos que he puesto sobre la mesa, he sido desautorizado por mi Gobierno y no me queda otra salida que la de apartarme del cargo que ocupaba», concluyó.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario