Cultura SOCIEDAD

Clara Sánchez, Premio Planeta 2013 con su obra ‘El cielo ha vuelto’

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La escritora manchega Clara Sánchez ha ganado el LXII Premio Planeta 2013, dotado con 601.000 euros, con la novela ‘El cielo ha vuelto’, publicada bajo el seudónimo de José Calvino con el título ‘La dama del hechizo’.

Sánchez ha pedido el Premio Nobel de Literatura para Ana María Matute al recibir el Premio Planeta 2013 que ha ganado con su obra ‘El cielo ha vuelto’. «Es muy buena», ha indicado la galardonada, nacida en Guadalajara.

Al recibir el galardón al final de la gala del premio, también ha recordado a su padre, fallecido hace poco, que le llamaba tras la retransmisión de este premio cada año y le preguntaba cuándo le iba a tocar a ella: «Pues me ha tocado ahora», ha dicho a su padre.

Esta novela explica la historia de una exitosa modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que una vidente le hizo tiempo atrás se está convirtiendo en realidad, y que alguien desea su muerte y le está haciendo la vida imposible.

La ganadora, Premio Nadal 2010 con ‘Lo que esconde tu nombre’, describe una relación tóxica con un pintor fracasado, con una protagonista que experimenta una metamorfosis personal desde la candidez hasta aprender de la vida con dosis de intriga y sentimiento.

Clara Sánchez nació en Guadalajara y pasó su infancia en Valencia, aunque acabó estableciéndose en Madrid, donde estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense, y después de algunos trabajos, enseñó durante bastantes años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE ‘Qué grande es el cine’, además de en otros medios.

Su trayectoria literaria comenzó en 1989 con la novela ‘Piedras preciosas’, a la que siguieron ‘No es distinta la noche’ en 1990, ‘El palacio varado’ en 1993, ‘Desde el mirador’ en 1996, ‘El misterio de todos los días’ en 1999 y ‘Últimas noticias del paraíso’, que le valió el Premio Alfaguara de Novela 2000.

Premio Nadal

   Posteriormente escribió ‘Un millón de luces’, ‘Presentimientos’ y ‘Lo que esconde tu nombre’, con la que consiguió el Premio Nadal de Novela y su consolidación entre los lectores en España y en Italia, con cerca de 500.000 ejemplares vendidos en ambos países.

Además, Sánchez ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre lectura publicado en 2006 en el ‘El País’ con el título ‘Pasión lectora’, y en 2011 recibió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

Su obra está en proceso de traducción en 15 países, y además la autora posee el blog ‘clarasanchez.com’ y ‘elboomeran.com’, donde recomienda literariamente las novelas de Albert Camus ‘El extranjero’; ‘La metamorfosis’, de Franz Kafka; ‘Metamorfosis’, de Ovidio, y ‘La Rebelión’, de Joseph Roth, entre otros.

Entre sus gustos musicales se encuentran los temas ‘Sitting on the dock of the Bay’, de Otis Redding; ‘Black dog’, de Led Zeppelin; ‘Requiem’ de Wolfgang Amadeus Mozart; ‘Don’t let me down’, de The Beatles, ‘Estrella’, de Enrique Morente, además de aconsejar las películas ‘Breve encuentro’, de David Lean; ‘Kill Bill’ de Quent,

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad