Sin categorizar

Torres Dulce afirma que Bárcenas debe seguir en prisión

AGENCIAS.-El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha afirmado este lunes que el criterio de la Fiscalía es que las circunstancias del extesorero del PP Luis Bárcenas no han cambiado, de manera que no hay motivos para atender su petición de libertad.

Torres-Dulce ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press que persiste el «posible riesgo de fuga», dadas las «circunstancias personales del encausado» y que también es evidente el riesgo de «posible manipulación de efectos probatorios». «Seguimos en la misma posición, no han variado las circunstancias», ha dicho.

El abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, anunció la semana pasada que pediría por segunda vez la libertad provisional para su defendido argumentando que el extesorero del PP no ha destruido ninguna prueba, que está colaborando con la Justicia y que no hay riesgo de fuga.

Caso Noos

Por otra parte, Torres-Dulce, ha negado este lunes que a la Infanta Cristina se le esté dando «un trato desigual, ni positiva ni negativamente» por parte de la Fiscalía en el ‘caso Noos’ y ha afirmado que si hubiese «datos objetivos» para imputarla el Ministerio Público formularía la imputación.

«Que no tengan duda los ciudadanos españoles, si hubiera datos objetivos para imputar a la Infanta la Fiscalía no dudaría en formular dicha imputación», ha aseverado Torres-Dulce en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En su opinión, los informes y dictámenes del fiscal del caso son claros, en el sentido de que para que haya hechos delictivos que lleven a imputar a la Infanta Cristina lo fundamental es que haya habido «ejecución de actos».

«No es lo mismo participar en un acto que tener noticia de ese acto, ni, en muchos casos, beneficiarse de algo concretamente si ese beneficio no esta previsto por la ley», ha advertido.

En todo caso, ha subrayado que la fiscalía no tiene «nada que decir» sobre esta posible imputación hasta que el juez instructor del caso, José Castro, valore la documentación que ha recibido y emita una resolución judicial imputando o no a la hija menor del Rey.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario