Sin categorizar

Se eleva a más de 350 la cifra de muertos del naufragio de Lampedusa y se rebaja a 34 los de Malta

AGENCIAS.- Los servicios de Guardacostas italianos han recuperado este sábado otros 20 cadáveres del naufragio del pasado 3 de octubre frente a las costas de Lampedusa, con lo que ya son 359 los cuerpos recuperados de la tragedia, según informaron fuentes oficiales.

Los buceadores han encontrado los cuerpos a unos 40 metros de profundidad y es posible que recuperen nuevos restos mortales ya que los supervivientes estiman la cifra total de fallecidos en 363.

No obstante, las autoridades portuarias dan las tareas de recuperación «casi por concluidas», según informaron fuentes de la Capitanía al diario ‘La Repubblica’.

Malta

Mientras, a Marina italiana, que tiene desplegados varios buques en la zona, se ha encargado de las labores de búsqueda y rescate de los inmigrantes tras el vuelco de la barcaza, con la colaboración de las Fuerzas Armadas de Malta, que fueron las que avistaron la embarcación. Durante la noche, la Armada italiana ha avistado una barcaza y un barco con inmigrantes cerca de Lampedusa y ha conseguido rescatar a los 250 inmigrantes que viajaban a bordo.

«Durante la noche se ha identificado otra embarcación a 80 millas al sureste de Lampedusa, hasta donde se han aproximado la fragata ‘Espero’ y la patrullera ‘Libra’. El buque Libra, tras comprobar las precarias condiciones de estabilidad y flotabilidad de la embarcación, ha declarado el estado de emergencia y está procediendo a dar socorro y embarcar a los inmigrantes», ha indicado en un comunicado la Marina italiana.

Los militares han rescatado con vida en esa embarcación a 80 inmigrantes, mientras que otros 183, incluidas 34 mujeres y 49 niños, han sido salvados en otra embarcación que había sufrido un percance cuando estaba a una milla de Lampedusa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario