Sin categorizar

La concentración de Barcelona pide al resto de España «querer a Cataluña»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La plataforma ‘Som Catalunya. Somos España’ ha hecho un llamamiento este sábado al resto de España a «escuchar y querer» a Cataluña, y ha solicitado también a los catalanes que respeten la pluralidad y riqueza de España.

Así lo han reclamado en el manifiesto que han leído en la concentración de plaza Cataluña de Barcelona los deportistas olímpicos Jesús García Bragado –también concejal del PP en Sant Adrià de Besòs– y Ander Mirambell.

«El resto de España debe escuchar y querer a Cataluña, como Cataluña debe valorarse la pluralidad y la riqueza de España», ha señalado la concentración, que este sábado ha vivido su segunda edición con motivo del 12 de octubre.

En un discurso en que han alternado el catalán, el castellano y el inglés y que ha finalizado con el himno de España, ambos han reivindicado la posibilidad de sentirse catalanes y españoles, y han apelado a la importancia de estar unidos en el actual contexto de crisis.

«España necesita a Cataluña y Cataluña necesita a España», han sostenido los organizadores, que han asegurado que el acto de este sábado refleja que Cataluña está conformada por una sociedad abierta y plural.

En el manifiesto los convocantes han reivindicado que, ante el contexto actual, es necesaria la unidad de todos, para lo que han llamado a partidos, organizaciones empresariales y sindicatos a sumarse a la movilización: «Unidos somos más fuertes. Tenemos por delante un futuro mejor aun por escribir».

Con la lectura del manifiesto, que se ha zanjado con el himno español y al grito de ‘Visca Catalunya, Visca España’, que ha reunido a miles de personas en la plaza de Cataluña de Barcelona equipados con ‘senyeras’, ‘rojigualdas’ y banderas de Europa.

BAILE DE CIFRAS

Como sucedió en 2012, se ha repetido la discrepancia sobre las cifras de manifestantes, que según el Ayuntamiento de Barcelona han sido 30.000, mientras que la Delegación del Gobierno ha elevado la cifra hasta 105.000 y la organización, que inicialmente ha rehuido dar datos, ha situado la participación en 160.000.

Aun así, todos coinciden en que la concentración ha reunido a más personas que en su primera edición, entre ellas los líderes de PP y de C’s, Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera, acompañados por la plana mayor de sus partidos y la práctica totalidad de sus diputados en el Parlament.

También han acudido al acto el vicepresidente del Parlamento Europeo y exlíder del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras, la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, y el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal.

Pese a que la concentración ha transcurrido en un clima festivo y ha sido vigilado por numerosos voluntarios con chalecos que lucían la palabra ‘seny’, una vez dado por acabado el acto sí ha aparecido un grupo reducido de ultras en un extremo de la plaza, que se han dejado ver con el brazo alzado.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad