Sin categorizar

Inaugurado el nuevo Centro de Visitantes de Erjos, en Los Silos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, inauguró ayer viernes el Centro de Visitantes de Erjos, en Los Silos, lo que supondrá –afirmó– «una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza, en un entorno único y que supone además un importante atractivo turístico».

En este sentido, el presidente quiso recordar que Teno es uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la isla y explicó que la decisión del Cabildo de reconvertir este inmueble en centro de visitantes permitirá disponer de «un lugar privilegiado».

En el acto de inauguración también estuvo presente el alcalde de la localidad, Santiago Martín; la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; la consejera de Participación y Atención ciudadana, Coromoto Yanes; el alcalde de El Tanque, Román Martín, así como otros representantes municipales.

El Centro de Visitantes está ubicado en las instalaciones que albergaban la antigua Casa Forestal de Erjos, un inmueble inicialmente utilizado por Icona que, tras pasar a manos del Cabildo, se destinó como lugar residencia y trabajo para los agentes de medio ambiente, antiguos guardas forestales, que trabajaban en la comarca. Posteriormente se creó la Oficina de Gestión del Parque Rural de Teno y las tareas administrativas pasaron a realizarse en estas dependencias.

El presupuesto de esta adaptación, consistente en la restauración, el acondicionamiento y la dotación expositiva de este equipamiento, asciende a más de 373.000 euros, obtenidos a través de líneas de financiación como el Feader y TE.NO 2015. Una vez finalizadas las obras el inmueble ha sido cedido al ayuntamiento de Los Silos para su gestión.

En palabras de la consejera de Medio Ambiente, «han sido años de trabajo de todo un equipo humano que hoy ve que se hace realidad la apertura del Centro al público para dar a conocer los importantes valores de este espacio, no sólo los ambientales, sino también los culturales, etnográficos y humanos».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad