Sin categorizar

Pablo Esbert presenta su espectáculo ‘Eject’ en la capital tinerfeña dentro del FAM’13

Elblogoferoz.- El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, presenta en su programación el espectáculo Eject, obra del bailarín y coreógrafo madrileño Pablo Esbert. El espectáculo tendrá lugar el sábado y domingo, días 12 y 13 de octubre, en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife a las 20:30 horas. Las entradas podrán adquirirse el día del espectáculo solo en la taquilla del Teatro Victoria una hora antes del comienzo de la función.

Eject es, según define su autor, “un ensayo coreográfico para tres cuerpos multiplicados”. Reflexiona sobre la memoria como una acumulación deteriorada y el tiempo en su cualidad elástica. Es un espectáculo donde el movimiento y la música se filtran a través de un sistema de vídeo para dislocar la percepción del espectador. Las nuevas tecnologías son utilizadas para tocar más profundo del ser humano.

Se inspira en el concepto cinematográfico del encuadre, que define los límites de una realidad. “Re-encuadrar supone un cambio en la mirada y el cuerpo se adapta a esta nueva configuración. El zooming-out de un conjunto percibido a otro más grande que lo contiene es una toma de consciencia”.

Pablo Esbert Lilienfeld crea desde 2005 sus propios trabajos escénicos y audiovisuales. Su solo Edit fue seleccionado por la red Aerowaves en 2011 y presentado internacionalmente. Colabora estrechamente con el italiano Alessandro Sciarroni y con Cecilia Lisa Eliceche en Bélgica, además de otros coreógrafos europeos. Desarrolla una actividad paralela como músico y vídeo creador. Se formó en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense, Danza Contemporánea en el RCPD y música en la Escuela de Música Creativa.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario