FIRMAS

Los Camaleones. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Todos sabemos lo que es un camaleón, lo que posiblemente no sabíamos es que existen 161 especies de camaleones repartidos en todo largo y ancho de nuestro planeta. Son famosos por su habilidad de cambiar de color y su lengua rápida y alargada.

Los camaleones existen y están mutándose en seres humanos o viceversa. Concretamente en nuestro país se está dando el caso de miles de políticos que, a la vista de cómo está el cotarro, están pensando seriamente en cambiar de color. Los más camaleónicos son los Presidentes autonómicos que escamotean la mediocridad de su gestión, la corrupción propia, el desempleo endémico y las miserias motivadas por el despilfarro cometido año tras año,  intentan culpar de todos sus males a la putrefacta gestión del Gobierno de Mariano Rajo del Partido Popular.

Que el peor Gobierno de toda la historia de España, desde los Reyes Católicos hasta la actualidad, es el de Rajoy y sus boys eso no hay quien lo dude. La desfachatez y el absurdo con el que llevan el timón de esta nave llamada España es de un cinismo tan grande que provoca nauseas escuchar a “nuestro” Presidente decir que “vamos saliendo de la crisis porque el índice de la prima de riesgo baja”. No sé cómo decirlo sin utilizar el lenguaje coloquial de la mayoría de los españoles, pero voy a intentarlo mascullando las palabras; este hombre es de una simplicidad tan absoluta que se convierte en el primer camaleón gilipollas del mundo mundial. O es así o bien nos quiere tomar el pelo a todos los que tenemos la desgracia de oír su estúpida voz.

Yo me pregunto ¿pero no hay nadie en ese partido político que le haga entrar en razón y por lo menos decirle que no diga chorradas, que no pronuncie estupideces? Porque decir que España va bien porque la “prima de riesgo va bajando” es tratarnos, ni más ni menos, como idiotas descerebrados.

Según datos fiables de la Unión Europea es posible una tímida recuperación de la economía en la zona euro debido especialmente al tirón de Alemania y a una mayor salida de las exportaciones. Este incipiente incremento de la débil y tuberculosa economía europea, se producirá de una manera más visible en países como Grecia o Portugal y casi imperceptible para España e Italia. La gente no sabe ni entiende lo de la “prima de riesgo” si sube o baja y en que les afecta, pero esta falta de capacidad de análisis no les afecta a su capacidad de sentir y ese sentimiento lo tienen a su lado, en el sillón o la silla de la cocina en la figura de su marido, su hijo o su padre en el desempleo, agotando la prestación y sin más futuro que el acabar viviendo debajo del puente de su pueblo o ciudad.

El crecimiento que se olfatea viene, en el caso español, acompañado del salario del miedo. Hoy en día se trabajan más horas cobrando menos sueldo, así se aumenta la productividad y en el costo de escandallo el producto obtiene un mayor beneficio. El hecho curioso es que en el 2012 bajó un 4% las cotizaciones a la seguridad social con la misma cifra de cotizantes y se espera que en el año 2013 baje un 3,5%, ambas en comparación con  las cotizaciones con el mismo número de trabajadores del año 2011, esto quiere decir dos cosas: al trabajador se le ha recortado el salario desde el momento que se anulan los convenios colectivos y ni siquiera se le aumenta el I.P.C anual y la empresa obtiene un mayor beneficio a costa de esos trabajadores desesperados y convertidos en simples maquinas productivas con la espada de Damocles del despido sobre sus cabeza.

El Sr. Montoro, llamarlo señor me produce urticaria, ha venido a decir con toda su cara dura y sus ojitos de usurero del siglo XVIII, que los sueldos han aumentado y lo dice tan seguro de sí mismo que dan ganas de colgarlo del mástil de la bandera española de la Pl. de Colón de Madrid, pero no por el cuello, más bien por los cojones hasta que pida perdón a tanta gente jodida con los sueldos congelados, los mejores, y en la mayoría de los casos con bajadas de los mismos. ¿Pero qué podemos esperar de esta casta política que vive como quiere a costa de un pueblo en la miseria? Si lo que quieren es justificar tanta pobreza y marginación por las políticas económicas de lo absurdo, ni siquiera el disfraz de camaleón le va a servir para tapar tanta cabronada. Mientras tanto el pueblo que vaya preparando el patíbulo…

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad