Sin categorizar

Detenido un peligroso delincuente en La Laguna, autor de numerosos robos con violencia

AGENCIAS.-Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de La Laguna (Tenerife) han procedido a la detención de un joven de 29 años en el municipio de La Orotava como autor de diversos robos con violencia y con fuerza, falsificación de documentación y delito contra la seguridad del tráfico, según una nota de la Policía.

El detenido, el cual cuenta con más de cuarenta detenciones, fue acusado de nueve delitos, entre los que se encuentra el robo del cable del alumbrado público en numerosas zonas de La Laguna, como son Guamasa, Los Andenes y Los Majuelos, dejando sin servicio a una parte considerable de ciudadanos.

Las investigaciones realizadas por los agentes pudieron determinar que el pasado 16 de septiembre sustrajo un vehículo en la calle La Sota de La Laguna e, inmediatamente después, en la misma calle trató de sustraerle el bolso a una joven estudiante mediante el procedimiento del tirón, arrastrando a la misma por el asfalto mientras huía con el vehículo robado, teniendo la víctima que ser atendida en un centro médico por las lesiones sufridas.

El detenido, el cual había generado gran alarma social entre ciudadanos y comerciantes de la ciudad de Aguere, fue acusado también de otras sustracciones de vehículos en diferentes fechas, así como del uso de documentación falsa y de un delito contra la seguridad del tráfico.

Se da la circunstancia de que la Guardia Civil ya lo había detenido por otros hechos delictivos cometidos en el norte de la isla, por lo que pasó a disposición del titular del Juzgado de Guardia de la Orotava.

Por los hechos relatados se instruyeron las correspondientes diligencias policiales, las cuales, en unión al detenido, fueron remitidas a la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario