FIRMAS Juan Velarde

Mayte Pulido, una joya en el PP. Por Juan Velarde

Se le entiende todo, es clarita como el agua que nace del manantial de la Caldera de Taburiente, no se corta un pelo a la hora de llamar al pan, pan y al vino, vino, incluso si tiene que hacerle algún reproche a su propio partido, el PP. Mayte Pulido es de esas joyas que hay en la política, de esa gente joven que va sobrada de energía, con propuestas serias y que, además, se nota que está bien influenciada por la escuela de Asier Antona, otro todoterreno de la política de la Isla Bonita y que lleva despuntando desde hace un tiempo a nivel regional (y dentro de poco seguro que está llamado a nuevas metas en el panorama nacional).

20131008185531-screen-shot-2013-10-08-at-6.33.51-pm.png

Hace unos días, el diario ABC en Canarias entrevistaba a Mayte Pulido y venía a poner negro sobre blanco la pésima y la errática política que está llevando a cabo el presidente del Gobierno autonómico, el señor Paulino Rivero. Con el tema del petróleo, lo tiene claro, hay que aprovechar esa posibilidad que, por supuesto, aunque no será la panacea para salir de la crisis en las Islas, sí que es verdad que ayudará al menos a dar un salto cualitativo, al menos tener una posibilidad más de aprovechar recursos propios y de poder dar empleo a quienes ahora mismo se encuentran en situación de paro laboral desde hace mucho tiempo.

También es lista a la hora de abordar cuestiones complejas cuando se le pregunta por qué el PP tiene ese doble discurso de prospecciones en Canarias sí, pero en Baleares no. No tira de manual ni de discursos rococós. Simplemente argumenta con datos. Mientras en el Archipiélago canario las prospecciones estarían a más de 60 kilómetros de costa, en las otras islas éstas se harían cinco kilómetros y eso sí que espanta de raíz al turismo, además con el peligro de que una eventual catástrofe pudiera generar algo más que un impacto ecológico de dimensiones considerables.

Desde luego, el PP ha encontrado un gran activo (la verdad es que la isla de La Palma parece ser una cantera de grandes cerebros en materia parlamentaria) y ojalá que siga en esta línea. Los ciudadanos necesitamos ver no sólo nuevas caras, sino gente comprometida y, lo más importante, que vengan avalados por una sólida formación, como es el caso de esta especialista en materia sanitaria que, como pueden ver, tiene base y le echa todo el tiempo del mundo en conocer a fondo todos los expedientes que le llegan hasta su despacho.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario