Sin categorizar

Alonso critica las palabras de Pastor y recuerda que «recibimos menos de la mitad del beneficio que generamos anualmente»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha criticado la desfachatez de la ministra de Fomento que ha venido a Canarias a recordarnos que nuestros aeropuertos “son claves para mejorar la economía”. “Eso ya lo sabemos, son claves para mantener la economía del resto de España, pero no de Canarias, que aporta a las arcas nacionales bastante más de lo que se invierte en nuestras infraestructuras”. En este sentido, el presidente insular reivindica para Tenerife los beneficios que aportan nuestros puertos y aeropuertos para que se pueda invertir en obras necesarias que nos harán más competitivos.

Alonso recuerda que Fomento invierte 13,5 millones de euros en los dos aeropuertos de Tenerife, cantidad que representa menos de la mitad del beneficio que generan en un año. En cuanto a la inversión en puertos, la situación es similar puesto que Fomento se queda con parte de nuestros ingresos que son los que han permitido a la Autoridad Portuaria acometer por ejemplo la terminal de cruceros, o  los fondos comunitarios que permitirán llevar a cabo el Puerto de Granadilla. La inversión de Aena y Puertos es de 90 millones en Tenerife y en Gran Canaria 140 y las previsiones hasta 2017 son enormes y siempre a favor de Gran Canaria. “En los libros de historia este modelo de actuación se denomina trato colonial”, agrega Carlos Alonso.

En este sentido, el presidente del Cabildo agrega que “las declaraciones de la ministra no tienen desperdicio sobre todo al afirmar que los aeropuertos tienen que estar preparados para que las compañías puedan crecer, al tiempo que consienten que los turistas tengan que pasar varias horas en el avión tras su llegada a la Isla porque las terminales están saturadas y no hacen nada para remediarlo”.

Carlos Alonso se alegra del giro en el discurso de la representante de Fomento “que hace no mucho tiempo negaba la necesidad de ampliar los horarios del aeropuerto de Los Rodeos porque no había demanda de las compañías y ahora reconoce que hay que preparar los aeropuertos para que puedan crecer y tengan más demanda. En qué quedamos?”

El presidente ha realizado estas declaraciones desde los EEUU donde se encuentra estos días en la feria  World Routes, para alcanzar importantes acuerdos con compañías aéreas como SAS, que comenzará a operar con Tenerife el próximo mes de diciembre con frecuencia semanal para atraer turismo escandinavo de alto nivel adquisitivo. En este sentido, destaca que “frente al freno que nos quieren imponer desde Madrid, nosotros vamos a seguir con el motor en marcha para conseguir nuevos vuelos, más turistas y en definitiva, más oportunidades para nuestra gente”.

Alonso recuerda que en el último año el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha contribuido directamente a la creación de 36 nuevas rutas directas de importantes compañías líderes, como Norwegian; British Airways, con plazas en clase business en su conexión a Londres; Aeroflot, con una nueva ruta con Moscú; SAS, que une Tenerife con Oslo una vez a la semana, y Royal Air Maroc que, por primera vez, conectará Tenerife con un destino africano con su nuevo vuelo a Casablanca.

Además de estas rutas, y fruto de las gestiones directas realizadas por Turismo de Tenerife, en apenas dos años la Isla cuenta también con dos nuevas bases de operaciones aéreas, las de las compañías Norwegian y Vueling, así como con más de un millón de plazas adicionales.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad