Sin categorizar

Fomento defiende las actuales tasas aéreas en Canarias

AGENCIAS.-La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este lunes la actual política de tasas aéreas en Canarias porque representan la mitad de las que hay en el entorno, y ha insistido en que los aeropuertos de las islas son «clave» para la mejorar la competitividad de la economía.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto promocional de una aerolínea canaria, ha destacado que el actual marco regulatorio estará en vigor los próximos años tras el acuerdo alcanzado con las compañías, que además contempla bonificaciones en los días valle y por apertura de nuevas rutas, entre otras.

«Aena no tiene fondos del Estado sino que vive de sus tasas. Una pensionista de las islas no pone nada para financiar los aeropuertos, y en todo caso, influyen muy poco en el precio final del billete. Los aeropuertos tienen que estar preparados para que las compañías puedan crecer», ha señalado.

Además, ha dicho que es una «buena noticia» para Canarias que el ministerio destine casi 600 millones al archipiélago en 2014 en un contexto presupuestario «restrictivo» ya que solo su departamento, entre otras cosas, debe devolver 40.000 millones prestados de ejercicios anteriores.

En detalle, Pastor ha destacado que los fondos suben un 11 por ciento más que en 2013 repartidos en 114 millones para puertos, otros 114 en aeropuertos, casi 20 en políticas de vivienda y más de 50 en carreteras pese a que no es competencia del Estado, y casi 300 millones a subvenciones para garantizar la movilidad de las islas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario