Sin categorizar

La Guardia Civil se incauta de 1900 pastillas de una nueva sustancia estupefaciente denominada 1,4-CCP

Elblogoferoz.-La Guardia Civil, en el marco de la operación “OLCADES”, desarrollada en Madrid, ha procedido a la detención de 2 personas pertenecientes a  una organización dedicada a la introducción y distribución de cocaína  en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

Asimismo, se ha incautado de 1900 pastillas de 1,4-CPP (una nueva sustancia de droga),  más de 1 kilogramo  de cocaína, dos vehículos de alta gama, un arma corta, numerosa munición, básculas de precisión, utensilios para su ocultación y 25000 euros en efectivo.

La operación se inició el pasado mes de enero, a raíz de la detención de dos personas cuando pretendían introducir 800 gramos de cocaína liquida a través del aeropuerto de Barajas.

Con motivo de estas detenciones, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una red que podrían estar dedicándose a la introducción y distribución de droga en la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil procedió a la detención de un vecino de Valdepeñas, interviniéndole oculto en el respaldo del asiento de un vehículo que conducía 300 gramos de cocaína y dinero en metálico.

Posteriormente, los agentes procedieron a la detención de un vecino de Arganda del Rey (Madrid), Incautándole un kilogramo de cocaína y 1900 pastillas de una sustancia desconocida ocultos en el interior de un remolque frigorífico instalado en un camping de caravanas

Efectos similares al LSD

Esta sustancia proviene de la sintetizacion y modificación molecular de otros derivados de la clorofenil-piparezina, utilizada para el tratamiento de parásitos en animales, especialmente en cerdos y caballos, aunque para los humanos es un estimulante que tiene poderosos efectos alucinógenos, sobre todo visuales, así  como alteración de la conciencia, hipertensión, taquicardia, arritmia, insuficiencia renal, daños neuronales y depresión entre otras.

La operación ha sido desarrollada por el equipo de delincuencia organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo en colaboración con  la Guardia Civil de Ciudad Real, Cuenca y Madrid.

Los detenidos junto con el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº  UNO de los de Lugo, el cual ha decretado el  ingreso en  prisión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario