Sin categorizar

El SCE recuerda a Hernández Bento que el PIEC con Zapatero era de 42 millones y ahora el PP lo ha eliminado

Elblogoferoz.-El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín, ha recordado a la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, que el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC) tenía una consignación de 42 millones de euros anuales durante la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que «ha sido el PP el que el que lo ha eliminado, condenando a los desempleados canarios al paro».

En un comunicado, Martín explicó que «en la historia de la democracia no ha habido una delegada del Gobierno con un comportamiento tan partidista como el que está teniendo Hernández Bento, que actúa como si fuera la presidenta del PP de Canarias y no como delegada de la Administración del Estado de todos los canarios».

Asimismo, dijo a Hernández Bento que en 2010 el dinero que destinó el Gobierno de Zapatero para empleo fue de 218 millones; en 2011 el PSOE presupuestó 222 millones y en 2012 comenzó el recorte del PP, quitando cien millones al dinero para Empleo y dejando el presupuesto en 120 millones; en 2013 la cantidad se quedó en 86 y para el año que viene nos tememos lo peor porque los recortes con el PP no tienen fin. Por tanto, las cifras son incontestables».

«Nos deben 128 millones –dijo–. Si los tuviéramos ahora podríamos contratar a 20.000 canarios durante seis meses», mientras aclaró que «si la competencia de en materia de empleo es de la Comunidad Autónoma, no se entiende para qué existe un Ministerio de Empleo. «No sabemos si se refiere a que quiere que desaparezca el Ministerio», matizó.

Por último, solicitó a Hernández Bento que «si tiene sensibilidad con Canarias y con la situación de desempleo de muchas familias, haga frente común con la consejera y reclame a la ministra que reponga el PIEC».

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario