Sin categorizar

El pescado, la papa, el vino y la miel, los gustos gastronómicos de los turistas en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS- El pescado, la papa, el vino y la miel encabezan los gustos de los turistas que visitan Tenerife, según las encuestas de satisfacción que realiza Turismo de Tenerife para conocer las demandas de los visitantes.

Así lo ha avanzado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que ha subrayado la «mejora» en la opinión, los gustos y el consumo de los turistas sobre la gastronomía y restauración de la isla.

«Estamos haciendo un esfuerzo por conocer el apetito de los turistas y diseñar productos a través de ‘Saborea Tenerife’ para colocarlos en los puntos de consumo de los turistas, y apostando por la temporalidad porque tenemos una variedad enorme», ha señalado.

Alonso ha destacado que el Cabildo ya aplica las recomendaciones del comisario europeo de Agricultura de mejorar la vinculación entre el turismo y el sector primario, y ha recordado la puesta en marcha de un plan de gastronomía insular «pionero» y el «reconocimiento nacional» al desarrollo del programa ‘Saborea Tenerife’.

«Otras comunidades están más asentadas con el turismo verde porque no tienen otra cosa, pero Tenerife tiene una oferta enorme y no podemos abarcarlo todo, pero le damos un impulso constante a las muestras gastronómicas», ha señalado.

En ese contexto se incluye el ‘III Seminario Internacional de Enogastroturismo’, que se celebrará en El Sauzal del 8 al 10 de octubre, y contará con la participación de expertos de Canarias, Francia y Portugal.

El seminario está dirigido, principalmente, a profesionales, investigadores, empresarios o periodistas especializados, y habrá conferencias de Juan Carlos Clemente, chef ejecutivo de Iberostar España; Emilie Remond, gerente del proyecto CEnoturisme en Francia; Marta Cerqueira, coordinadora de Portugal Wine Holiday e Iván González, director de Eventium y asesor de técnico de turismo del Ayuntamiento de Arico.

Además, habrá un ‘networking’ que servirá para poner en contacto a proveedores y clientes en un espacio común de comunicación que permitirá estrechar lazos a los profesionales del sector. Las jornadas finalizarán con una cena temática preparada por el chef Andrea Bernardi con productos locales de El Sauzal y vinos de Tenerife.

Alonso ha valorado la iniciativa de El Sauzal porque aunque no cuenta con plazas alojativas, sí tiene un «recorrido interesante» en la creación de productos turísticos, y una gastronomía «rica» que permite a los visitantes disfrutar de experiencias etnográficas.

«Propuestas como esta permiten desarrollar a la isla como destino gastronómico a través del programa ‘Saborea Tenerife’. Tenemos un gran potencial, con más de 60 empresas asociadas, y todo va ya a velocidad de crucero», ha señalado.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, se ha confesado «orgulloso» de que el municipio sea la sede del seminario, que además se incluye en las muestras de la manzana reineta, otra seña de identidad del municipio norteño.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad