Sin categorizar

El Grupo Hospiten confía su centro de datos a las instalaciones de Telefónica en el NAP

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asistió ayer a la firma del acuerdo entre el Grupo Hospiten y Telefónica para llevar el centro de datos del Grupo Hospiten a las infraestructuras que tiene Telefónica en las instalaciones del Nap, en Granadilla. El acuerdo, suscrito entre el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella y el director de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, permitirá externalizar el centro de datos del Grupo en unas infraestructuras que garantizan eficiencia, seguridad y escalabilidad.

Telefónica, además, se convierte en socio tecnológico del Grupo Hospiten, cuyo crecimiento en los últimos años y la evolución a un sistema centralizado hace necesario infraestructuras de gestión de datos que aporten seguridad, disponibilidad y control de la información para los dieciséis centros medico-hospitalarios que el Grupo Hospiten tiene en España, República Dominicana, México y Jamaica y que tendrán unificados sus datos en el centro de Telefónica.

Telefónica ofrece conectividad de datos segura y robusta, una infraestructura eficiente y escalable, desde unas instalaciones del datacenter (D-Alix), iniciativa ALiX, promovida por el Cabildo de Tenerife.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso ha destacado que “esta infraestructura  se conforma como un centro de datos neutro que servirá no sólo como punto de concentración y distribución de conectividad internacional, sino como infraestructura base para empresas TIC locales interesadas en competir exterior o para empresas internacionales que quieran operar en África Occidental”.

Juan José Flores, Director de Telefónica en Canarias, expresó su agradecimiento al Grupo Hospiten por confiar en Telefónica como socio tecnológico y ratificó el compromiso de la compañía de ofrecer las mejores y más avanzadas soluciones y servicios desde Canarias y la intención de seguir creciendo en el archipiélago.

Pedro Luis Cobiella, Presidente del grupo Hospiten, explicó que en este tipo de servicios se compite a nivel mundial y lógicamente se valoraron otras propuestas aunque la decisión fue relativamente sencilla por dos razones: por un lado, los altos niveles de calidad, competitividad y servicio de Telefónica y del centro D- Alix, y no menos importante, nuestra vinculación con Tenerife y la apuesta por generar actividad económica y contribuir a crear empleo en la isla.

D-Alix

Entre las características más relevantes del centro de datos D-ALiX se puede destacar su neutralidad, nivel de confiabilidad, ubicación y acceso, modularidad y eficiencia energética que han sido factores determinantes para que una empresa como Telefónica eligiera ubicar allí sus infraestructuras de telecomunicaciones.

Las instalaciones del Centro de Datos están compuestas por un conjunto de infraestructuras -edificación, sistemas eléctricos, climatización, seguridad, etc.- diseñadas para albergar los sistemas electrónicos necesarios para que las empresas TIC desarrollen toda o parte de su actividad comercial con las mayores garantías medioambientales, de suministro eléctrico, seguridad y resistencia a inclemencias.

El Grupo Hospiten es la referencia de la sanidad privada en Canarias y el primer cliente de este ámbito que confía sus sistemas de procesos y datos a Telefónica, sumándose al grupo de clientes que ya tienen  sus servicios en el Centro de Datos Gestionado por la operadora en Canarias.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad