Sin categorizar

El Senado creará una subcomisión para estudiar el horario británico

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La Mesa del Senado va a estudiar la creación de una subcomisión de trabajo que estudie la racionalización de los horarios en España, una propuesta que llega tras el informe que acaba de lanzar un grupo similar del Congreso que propone, entre otras cosas, adoptar el horario británico.

Fue CiU la que planteó en junio ante la Mesa una propuesta para estudiar este asunto, pero no obtuvo respuesta. Su portavoz, Josep Lluís Cleries, ha reclamado este martes en la Junta de Portavoces una respuesta y los grupos han decidido crear un grupo de trabajo. La intención de CiU no es tanto estudiar el adelanto de la hora como la racionalización de los horarios.

El paso del Senado llega tras conocerse el informe de la subcomisión creada en el Congreso sobre los horarios, una de cuyas conclusiones es que convendría hacer un estudio socioeconómico sobre las ventajas de adoptar la hora de Portugal o el Reino Unido, recuperando la antigua vinculación al huso horario de Greenwich.

«Se trata de una tarea compleja, puesto que implica una transformación de nuestros usos y costumbres diarios, pero es innegable que los resultados nos harían converger con Europa en muchos aspectos en los que hoy estamos sumamente alejados, y muy particularmente en productividad, en competitividad, en conciliación y corresponsabilidad», reza el texto.

Jornada continua

Pero además, el informe de los diputados apuesta por las jornadas continuas de trabajo, con una breve pausa para comer, así como que los niños vayan antes al colegio para favorecer la vida personal y laboral, entre otras muchas recomendaciones sobre los horarios del ocio y de los comercios, de la televisión.

Además, el trabajo del Congreso destaca la necesidad de que el Ejecutivo elabore una nueva Ley de Conciliación y Corresponsabilidad que profundice en todas estas temáticas y corrija aquellas disfunciones recogidas en el citado informe.

Se trata de un estudio en el que los grupos parlamentarios han trabajado durante cerca de nueve meses y para el que han contado con la aportación de unos 60 expertos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad