Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Bueno, eso ya pasó… ¿y ahora quién lo paga? Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Como pueblo que somos nos debemos una explicación. Y esa explicación que nos debemos, nos la vamos a pulir en una fiesta. Porque… ¡Mira que nos gusta una fiesta!

Dº José Rodríguez Ramírez

Sabor agridulce para Dº José [Una de cal]. No ha ganado ni una sola de las últimas demandas personales, las propias y ajenas, y la sangría económica no hace más que crecer y crecer. La última derrota ha venido de la mano del Tribunal Supremo que no le ha dado la razón ante el recurso de la sentencia del juicio interpuesto por Ángela Mena por los papeles de México. Dº José deberá pagar las costas, dar por perdidas las cantidades aportadas hasta ahora para la causa y publicar la sentencia.

¿Qué se apuestan que no lo hará y entrará en desacato?

 Concurso FM_propuestas de Onda Cero

Y una de arena. La alegría que se puede llevar Dº José es la próxima sentencia que tumbará definitivamente el concurso de la FM en Canarias. El bufete Munguía y Melián está a la espera de recibir instrucciones del Tribunal de lo Contencioso en el sentido de repetir el concurso desde el momento de la adjudicación, por lo que Radio El Día quedaría a salvaguarda definitivamente frente a posibles cartas intimidatorias y/o sanciones desde el ejecutivo.

No me cabe duda que desde el Grupo El Día ya habrán echado cuentas y saben que, de una forma u otra, van a encontrarse con enviados del entorno de Paulino para suavizar la tensión actual (juicios al margen). Ni El Día ni Paulino pueden aguantar un año de desgaste económico y político, respectivamente; máxime entrando en periodo pre electoral.

Sea por nueva recalificación del concurso o sea por un nuevo concurso, la cosa se arreglará.

No hay otra.

VENTA DIARIO DE AVISOS

Vamos a fastidiar un poco. Andrés Chaves es experto en lanzar torpedos sin timón que acaban dando en la quilla de sus adversarios. Lo escribe en su digital (eldiariodetenerife), se hace eco en su sección en El Día (El mago y su cuñado) y luego lo publica de nuevo en el digital, citando al periódico. Diabólicamente tramado.

VENTA DE DIARIO DE AVISOS
 "Rumores periodísticos", extracto de El Día, firmado por Andrés.

Como sabía que esta pasada semana era la del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, publicó la noticia en el digital de la opción de compra por parte de Canarias 7 al decano de la prensa tinerfeña.

Días después le quitó hierro (texto de arriba), pero la duda ya estaba sembrada.

¡Qué ruinito es!

 CROQUETA

Diario de Avisos Big Band. Pues sí, a Diario de Avisos no le tose nadie en el momento de montar fiestas. Ya se sabe: tú invitas a echarse una perra de vino (manque sea sin croquetas) y todo Dios baja de las medianías pa sacarse la foto (¡Cuánto daño está haciendo el «Foto-col» en este país!).

Pero no nos adelantemos.

DA ISLA BAJA

Estreno de gratuito. En este punto hago una reflexión: la estrategia del periódico es buena; diversificación de digitales temáticos y nuevos soportes (en este caso gratuito). Si esta filosofía la hubiese aplicado Diario de Avisos hace un lustro, otro gallo (informativo) les cantaría ahora.

Bueno, el caso es que ayer lunes estrenaron periódico mensual gratuito en papel para la isla baja (ww.daislabaja.com), que informará a los habitantes de los municipios implicados y tocará la puerta de los ayuntamientos para que sostengan el nuevo medio.

Bienvenido sea DA Isla Baja.

MANOLO ARTILES EN CANARIAS GRÁFICA
Foto: DA.

Canarias Gráfica. Dentro de la semana de exaltación y juegos florales a Manolo Artiles, es (será) portada de la próxima revista Canarias Gráfica que se entregará con DA.

También me dicen que el Obispado se ha negado, a la petición de la familia Bacallado, para llevarlo en peregrinación dentro de una urna de metacrilato -por la carretera vieja, previa autorización de Carlos Alonso en el Cabildo insular- hasta las distintas redacciones del periódico en Tenerife, a ver si se obra algún milagro.

Elías Bacallado padre e hijo y Manolo Artíles

¿Y qué decir de Teide Radio? Todos han hablado, todos se han felicitado, todos han brindado y espero que todos sean felices y coman perdices.

En la fiesta del pasado viernes hubo codazos por salir en la foto, hubo demasiados políticos por metro cuadrado dando besos y abrazos (eso no puede ser bueno para la salud informativa); y hubo enaltecimiento de los valores empresariales por parte de algunos directivos (eso es bueno para la salud de la empresa; y para la de ellos mismos).

Por cierto, en la fiesta estaban todos los jefes y muy pocos de los  indios (del periódico). Esto último me lo han dicho también, ya que no asistí.

El último fichaje. Teide Radio está rondando a un periodista radiofónico para que se sume al proyecto, apoyando a Manolo Artiles en la producción de su programa y para hacerse cargo del informativo de mediodía.

Comerciales para la radio

¡Chacho, hay que buscar comerciales! Como buenos españolitos que somos, y como el orden de los factores no altera el producto, primero montamos el tejado de la casa y después ponemos los cimientos.

El anuncio es del pasado domingo en Diario de Avisos.

        -¿Una empresa de radio que busca comerciales?

        -Mira, ¿si no me das más pistas…?

La pena es que hace unos meses tenían en esa organización una magnífica responsable comercial que ahora les vendría de perilla. Pero su salida, bueno…

placa de 7.7 Radio

Los postes de 7.7 Radio. A día de ayer, Gonzalo Castañeda, director de 7.7 EsRadio Canarias, seguía emitiendo por las frecuencias de radio acordadas con Jaime Cortezo, propietario de una parranda de licencias en las islas. Por tanto, y a día de ayer, la nueva Teide Radio no emitía por ella, tal y como se ha publicado.

También es cierto que Manolo Artiles no arranca hasta dentro de dos semanas.

NARCISO RAMOS DE VERA

Narciso solidario. En ese norte, en la isla baja, lidera Ycoden Daute Radio. Fue la primera emisora comarcal del Noroeste y forma parte de una oferta de medios locales que dirige Narciso Ramos de Vera.

El pasado sábado realizaron en Icod de los Vinos un programa solidario para recogida de alimentos, ropa, libros y productos de higiene personal. Lograron recaudar algo más de una tonelada de productos para las familias más necesitadas de la zona. El programa duró desde las 10:00 de la mañana hasta la 13:30 horas de la tarde.

MIRAME TELEVISION BUSCA COMERCIALES

Manolo y el ojo del amo. Artiles sabe que al final del día (nunca mejor dicho) lo suyo es la tele. Por eso, no ceja en buscar y conformar un departamento comercial que le permita generar ingresos y sacar adelante la tele, pagar a sus acreedores públicos y pasar página de su particular crisis.

Para los interesados: personal@miramtetv.com

Manoj Daswani

Manoj en Tribuna Alta. Otro fichaje de Mírame Televisión. Manoj Daswani hace deportes en La Opinión, Radio Club Tenerife, Cuatro Televisión, Mírame Televisión y algún digital que otro.

La Organización Mundial del Trabajo va a mandar observadores.

¡Suerte amigo, y pasando de envidias!

CARLOS CERDEÑA

Carlos Cerdeña y Fútbol 4com. Otro amigo que regresa a la pequeña pantalla. Carlos Cerdeña, jefe de prensa de Puertos de Canarias, arrancó ayer su programa en Canal 4 Televisión.

Pepe LópezMira, Artur Mas... ¡como te tranque por el cuello!

Pepe López y Dani Montesdeoca, independentistas. Y catalanes. Chacho, chacho…

Verán: la Televisió catalana, la TV3, ha hecho un video conmemorando los primeros 30 años en antena. En ese video sale Dani y Pepe López (foto). Eso les dijeron.

No vean el mosqueo que pillo Dani. Y Pepe… Uf, imagínenselo. ¡Él en la tele catalana!

Ayer por la mañana hablé con Daniel, y tras informarse de cómo era la cosa estaba más tranquilo. Los catalanes habían metido, de coña, un corte de Mi Tierra (ahora Mi Norte Tenerife) seguramente con algún diálogo moderado de Pepe López.

En cuanto el video esté operativo se los traeré.

MARIA JESUS LEÓN

El niño de María Jesús y el Lobezno. María Jesús León Ledesma, mujer emprendedora y valiente donde las haya, ganó un concurso en Facebook cuyo premio era conocer al actor Hugh Jackman; que le gusta más que comer con los dedos. Pasó en el reciente Festival de Cine de San Sebastián que se celebró este fin de semana.

Y para allá se fue María Jesús, acompañada de su pequeño hijo, al que muchos seguimos por Facebook gracias a las fotos de mami, y sabemos que es un poco trasto.

EL NIÑO DE MARÍA JESUS¡Zape bicho!

Llegado el momento, ella saludó encandilada al actor y el menudo a lo suyo. Tan a lo suyo que al final ahí tienen a Jackman con el niño negociando algo (el pequeño va ganando, a tenor de lo que se ve en la foto) y María Jesús fuera de plano.

– Niño de María Jesús: 1

-Lobezno: 0

ALEX ROSAAlex Rosa.

Álex Rosa gana EL V Certamen de Fotografía. Álex Rosa logró, gracias a la serie de fotografías denominada Kickboxing, el primer premio de la quinta edición del Certamen Regional de Foto­grafía de Prensa Tenerife, que convoca TEA Tenerife Espacio de las Artes, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.

FOTO DE ALEX ROSA

Esta serie de fotografías fueron publicadas en la web de la agencia Acfipress. Este premio, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la aten­ción sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa, se enmarca dentro de la XII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde el 31 de octubre hasta principios de 2014. Álex Rosa recibirá 3.000 euros en tarje­tas regalo de El Corte Inglés. Las imágenes ganadoras así como una selección de las obras presentadas a este certamen se expondrán, a partir del 11 de noviembre, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo en el marco de esta bienal.

Por su parte, Andrés Gutiérrez se alzó con el segundo premio por su serie titulada La promesa de El Hierro (imagen publicada en julio en La Opinión de Tenerife) y el tercero fue para el fotógrafo Ángel Medina gracias a una imagen titulada SP-SC.02 (que se publicó en El Mundo Deportivo y en la web de El Día). Los fotógrafos Gutiérrez y Medina percibirán 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, en tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Hasta la semana que viene y gracias por su fidelidad.

Una sección patrocinada por:
Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • JAJAJAJA. Bueno Paco Almagro, no me esperaba yo pasarme un buen rato leyendo la gente del medio.