Sin categorizar

MODA. El Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife prepara su VI edición

Elblogoferoz.-El colectivo Tenerife Moda, perteneciente al Cabildo Insular, acaba de publicar las bases de su VI Concurso de Jóvenes Diseñadores, certamen que de nuevo tendrá carácter nacional. Tras el éxito alcanzado en las anteriores ocasiones, se ha vuelto a abrir este evento, único de estas características que se realiza en Canarias, al resto del país para ofrecer a todos los creativos noveles la posibilidad de presentar sus trabajos y crear un proyecto emprendedor en el mundo de la moda.

Según recogen las bases, podrán participar sólo personas físicas, bien a título particular o agrupadas bajo una marca común, residentes en el Estado Español con independencia de su nacionalidad y que tengan cumplidos los 18 años y que no superaran los 35 años a 31 de diciembre de 2013. No obstante, no podrán obtener la condición de beneficiarias las personas que ya han sido premiadas en las ediciones anteriores del concurso.

Los interesados deberán presentar sus bocetos bajo seudónimo una sola colección compuesta por doce modelos. El tema de inspiración será libre.

El plazo y lugar de presentación de solicitudes se iniciará a partir del día 1 de octubre extendiéndose hasta el día 31 de noviembre de 2013. En cuanto al lugar de presentación, la documentación deberá ser presentadas o enviadas por correo, con gastos a cuenta del participante, a las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía, S.A. sitas en C/ Tomas Zerolo 27, La Orotava 38300. (Tenerife, España).

Premios

Las colecciones seleccionadas como ganadoras, según el fallo del Jurado designado para este nuevo concurso, se beneficiarán de una ayuda de hasta 500 euros para la confección de las colecciones y, aparte, se concederá un primer premio, que estará dotado con 3.000 euros al ganador, más un segundo premio de 2.000 euros.

Aunque queda por determinar la fecha y el lugar exacto para la celebración de este VI Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, con toda probabilidad será a mediados del próximo año y en el Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña, sede de los últimos certámenes y que fue ofrecida de nuevo por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la pasada edición.

Los ganadores de las anteriores ediciones de este Concurso están cosechando importantes éxitos, tal es el caso de Oswaldo Machín, Elisa Lastres, Margot Ferreira, Betsabé Borcha y Josep Jacob Acosta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario