Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Anamayadesign, sentimientos a todo color. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- Las pequeñas gotas de lluvia acompañan un nuevo amanecer en París. La ciudad del amor y de la moda despierta envuelta en aromas de café y croissant, sensaciones que ella saborea mientras camina bajo su paraguas por la plaza Vendôme. Observa el deambular de la gente, se detiene a contemplar cada uno de los lujosos escaparates que empiezan a iluminarse de glamour y siente que es completamente feliz.

París y Londres son la gran fuente de inspiración de Ana Belén García, una diseñadora tinerfeña que en apenas tres años ha logrado convertirse en un referente de la moda nacional con su firma Anamayadesign. Piezas artesanales, originales y vanguardistas que se funden en un derroche de creatividad entre miles de colores que se han convertido en la esencia de unas creaciones cosmopolitas pensadas para la mujer de hoy.

Ana Belén García llegó a la moda por pura vocación. Desde jovencita ya confeccionaba su propia ropa y vendía sus creaciones entre sus amistades, pero su gran pasión por el diseño la llevó a estudiar Estilismo e Indumentaria en la escuela Fernando Estévez de Tenerife. Poco después comenzó a trabajar en el sector nupcial, concretamente para la firma Pronovias, hasta que en un viaje que hizo a Roma su vida dio un giro radical.

“Me gustó tanto esta ciudad y todo el arte que desprende que cuando regresé a Tenerife decidí dejar mi trabajo e irme a Madrid para ampliar mis estudios como patronista industrial, modistería y diseño, dando allí mis primeros pasos en el pret a porter”, explica la diseñadora. A su vuelta a la Isla, Ana Belén se decidió a crear un pequeño taller en su casa y fue allí donde comenzó a investigar entre tejidos todos esos sentimientos que necesitaba expresar.

Blusa y minifalda de la nueva colección Primavera-Verano 2014 de Anamayadesign.
Blusa sin mangas a juego con minifalda de la nueva colección Primavera-Verano 2014 de Anamayadesign.

Así empezó a dar forma a su firma, con unas colecciones pequeñas que no superan las 60 piezas y en las que destaca la calidad del tejido. Una moda diseñada para la mujer de espíritu joven en la que su particular estilo fresco y extravagante se han convertido en seña de identidad.

Lanas tejidas, entrelazadas con cintas de hilos brillantes y colores que desprenden luz, se han consolidado como su producto estrella. Ovillos de glamour que se tejen entre divertidos y coquetos estampados en su ciudad amada, París, los cuales ella transforma en su taller en diseños especiales y únicos gracias a un patronaje sencillo.

Fantasía en lana

Una base de fantasía en lana a la que se unen, además, otros tejidos que dan forma a chaquetas, blusas, jerseys, faldas o vestidos realizados en otros materiales como punto de seda, algodón, lycra y gasas, los cuales trae la diseñadora expresamente desde Alemania, Italia, Francia, Grecia y Barcelona para  llegar a tienda a unos precios que oscilan entre los 40 y 120 euros.

La diseñadora tinerfeña, Ana Belén García, en el stand de su firma que presentó en Madrid.
La diseñadora tinerfeña, Ana Belén García, en el stand de su firma que presentó en Madrid.

La diseñadora Ana Belén García ha presentado su colección Primavera-Verano 2014 en Madrid, una temporada que llegará en rosas, turquesas y naranjas

Ana Belén asegura que lo que busca transmitir con sus diseños es que sus piezas llamen la atención y que “provoquen, a través del color, sentimientos”. Una paleta cromática que abarca desde colores flúor a rosas, turquesas, verdes o naranjas y que se funden entre negros y grises para llenar de alegría y sensualidad a la mujer.

Diseños que llevan el sentir de su creadora bordado entre hilos, donde formas asimétricas juegan a realzar cuellos, hombros y caderas mientras divertidas cremalleras de vivos colores invitan a abrir todo un mundo chic. Creaciones que seducen y que han sido ideadas por una mujer que afirma que “no puedo hacer ropa normal porque nadie la miraría. Por eso todas mis piezas buscan impactar”.

Vestido en tonos rosas y turquesa de la próxima colección 2014.
Vestido estampado en tonos rosas y turquesa de la próxima colección 2014.

Curiosamente, Ana Belén no suele vestir con sus diseños porque su estilo es “más hippy”, comenta entre risas, aunque apunta que “suelo utilizar chaquetas o blusas de mis colecciones y me siento muy bien con ellas, pero realmente lo que hago es crear para que la puedan lucir otras mujeres”. Arte tejido de elegancia pensado para un público que va desde edades muy juveniles, con sus coquetas minifaldas, hasta mujeres de entre 30 y 40 años con más poder adquisitivo.

La calle, su inspiración

La diseñadora tinerfeña destaca que sus musas de inspiración son fiel reflejo de las tendencias de la calle, sobre todo de la moda urbana de la que suele nutrirse en sus ciudades preferidas, París o Londres. “Suelo viajar con mucha frecuencia a estos lugares para traer mis tejidos y allí me encanta observar a la gente, que es muy loca vistiendo, mucho más que aquí que parece que seguimos todos un mismo patrón. Me encanta pasear por las calles más pintorescas y absorber todo lo que veo, que luego reflejo en mis creaciones”.

Otra de las piezas que integran la nueva colección.
Otra de las piezas que integran la nueva colección.

Diseños que nacen sobre bocetos durante sus horas de avión o en ese tiempo de espera entre aeropuerto y aeropuerto al que ya se ha acostumbrado Ana Belén. Fantasías que vuelan sin alas hasta su mesa de trabajo para fundirse entre los rollos de telas que rodean su espacio.

“Cuando llegan todos los tejidos a mi taller es cuando, realmente, empieza lo más complicado, que no es otra cosa que combinar los colores para que las prendas tengan una armonía. Una vez desenvuelvo todas las telas y las tengo delante es cuando da inicio todo el proceso para darles forma”, subraya.

Precisamente, la diseñadora acaba de llegar hace poco de París, donde acudió a dar los últimos retoques para su próxima colección Otoño-Invierno 2014, la cual presentará en febrero en Londres, uno de los nuevos mercados donde comienza a posicionar su firma. Una propuesta de color para el frío que Anamayadesign envolverá en lanas rosas, platas con naranja, blancos y azul turquesa o negros combinados con hilos verdes que dan forma a chaquetas, faldas y vestidos, éstos últimos resaltados con cinturones elásticos, muy brillantes, y con sus peculiares cremalleras.

Otoño-Invierno 2014

Top en azul turquesa con falda estampada en rosa para lucir el próximo verano.
Top en azul turquesa con falda estampada en rosa para lucir el próximo verano.

No obstante, antes del oscuro invierno llegará la dulzura de la Primavera-Verano 2014, una colección que Anamayadesign ha comenzado a servir ya a tiendas tras el éxito logrado en la presentación de la misma en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña, así como en Cibeles y en el desfile celebrado recientemente en la Casa Canaria de Madrid.

Bajo el nombre de ‘Paradise’, esta firma de moda nos presenta su cuarta colección en mercado, en la que destacan unos diseños coloristas donde los rosas, turquesas y verdes conforman un popurrí de alegría para vestir a la mujer. Nueva apuesta con la que amplía, además, sus ya tradicionales puntos de venta en Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (con tres espacios multimarca en la Milla de Oro) y Lugo para colarse también en Londres.

Expansión de la firma

Además, la firma ha comenzado su expansión por toda Canarias y entre sus próximos retos está también ampliar sus diseños a pantalones, camisetas y complementos a juego con sus prendas, al igual que el inicio de una nueva línea infantil. Por otra parte, la tienda online será dentro de poco otra realidad en el original mundo de Anamayadesign, lo que contribuirá a ayudar a esta enseña a ampliar fronteras.

El color y el diseño son las bases sobre las que se sustenta Anamayadesign.
El color y el diseño son las bases sobre las que se sustenta Anamayadesign.

La firma tinerfeña afronta su cuarta colección en mercado con nuevos puntos de venta en Londres, a los que ya se suman Tenerife, Las Palmas, Madrid y Lugo

Ana Belén García no imaginó que su particular estilo de expresar la vida a través de sentimientos de color llegaría a ser hoy en día un referente de la moda made in Tenerife. Pero lo cierto es que después de tres años dedicada en exclusiva a crear arte para lucir, la diseñadora ya ha tenido que mudar su pequeño taller inicial a uno de mayores dimensiones para poder producir sus colecciones, a la par que ha tenido que enseñar a su pareja a patronar y cortar para que pueda ayudarla a continuar con su sueño.

Vestido de Anamayadesign de su actual colección.
Vestido de Anamayadesign de su actual colección.

Anamayadesign es una firma independiente que, por el momento, prefiere caminar sola por la senda de la elegancia más divertida, alejada de cualquier colectivo de moda. A pesar de que reconoce que su mayor mercado está actualmente fuera de la Isla, en cambio la diseñadora asegura que no es obstáculo para seguir trabajando y esforzándose día a día por consolidar una marca propia que ella define como “novel”. Asimismo, y como amante del diseño, la creadora presentará sus creaciones en la próxima edición de Tenerife Design Festival, evento que se celebrará del 3 al 6 de octubre en la capital tinerfeña.

Creatividad e inspiración que se tejen en puro arte para vestir. Un estilo diferente, donde el diseño es el principal pilar de una moda que se reiventa entre las manos de su creadora. Tendencias y colores que vuelan desde las calles de París o Londres para vestir a la mujer más urbanita desde Tenerife al resto del mundo. Así es Anamayadesign y así es Ana Belén García, una investigadora y, sobre todo, una modista de fantasía que, a través de su arte y de sus sentimientos, nos invita a un mundo diferente en el que poder soñar a todo color.

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario