ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Más de 15.000 cruceristas llegarán al puerto tinerfeño sólo en la primera semana de octubre

Elblogoferoz.-La llegada del mes de octubre inicia en el puerto de Santa Cruz de Tenerife la temporada reina de cruceros que, aunque poco a poco va extendiéndose a todo el año, encuentra entre los meses de octubre a abril su periodo más vibrante.

Como muestra se encuentran los 15.480 visitantes confirmados para la primera semana del mes, que llegarán a la isla por su puerto a bordo de seis cruceros, coincidiendo más de uno el jueves día 3 y el sábado día 5.

En detalle, el jueves día 3 compartirán atraque de ocho de la mañana a seis de la tarde el Saga Ruby y el AidaStella, lo que se traducirá en la llegada de 2.600 cruceristas y 980 tripulantes. A bordo del primero vendrán a Tenerife 400 cruceristas y 350 tripulantes, mientras que en el segundo harán lo propio 2.200 y 630 respectivamente.

También el sábado día 5 coincidirán dos naves en la instalación, si bien en este caso traerán conjuntamente 7.800 visitantes, 5.700 de ellos cruceristas y tripulantes los otros 2.100. De ocho de la mañana a cuatro de la tarde disfrutaremos de la presencia del Ventura y el MSC Magnifica, este último en primera escala procedente de Cádiz con 2.500 cruceristas y mil tripulantes.

Para cerrar la semana, el domingo día 6 arribará al puerto chicharrero otra gran nave, el Adventure of the Seas, que traerá a 3.100 cruceristas y mil tripulantes, o lo que es lo mismo, a más de cuatro mil visitantes, que pasarán la jornada en la Isla coincidiendo con la celebración de la sexta edición de los domingos comerciales en la capital.

Cabe recordar que el mes de octubre se traducirá en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, que en lo que a cruceros se refiere ostenta el puesto 27 del TOP mundial y el tercero nacional tras Barcelona y Baleares, en la llegada de 64.620 visitantes, 47.600 de ellos cruceristas y 17 mil tripulantes, en veintitrés escalas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario