Sin categorizar

La Laguna, sede regional para la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas

Elblogoferoz.-La Laguna ha acogido durante este fin de semana la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas. Este evento, organizado por la Federación de Personas Sordas de las Islas Canarias (Fasican), la Asociación de Personas Sordas de Tenerife (Asorte) y el Ayuntamiento lagunero tiene como principal objetivo hacer visible a la comunidad sorda y reivindicar su derecho a la igualdad en una sociedad mayoritariamente oyente.

Como cada año, desde la década de los 50 se celebra el día Internacional de las Personas Sordas. Este día, cuyo lema de este año es ‘Las personas sordas construimos igualdad’ es de notable importancia para la comunidad sorda celebrándose no solo a nivel regional sino también a nivel mundial, y tiene como principal objetivo hacer visible, tanto a la sociedad en general como a la clase política, las barreras que tenemos que sortear las personas sordas en nuestro día a día así como las preocupaciones, las potencialidades, inquietudes, deseos e intereses de nuestra comunidad. Además, durante este día, se anima a las organizaciones de personas sordas de Canarias a realizar campañas informativas sobre nuestro trabajo y hacer públicas nuestras demandas y necesidades.

Otro objetivo prioritario de la celebración de este día, es servir como estímulo para continuar el camino de esfuerzos del movimiento asociativo de las personas sordas de cara a promover los derechos de las mismas en todo el mundo, así como de seguir luchando por la reivindicación y defensa de estos derechos que le son propios y que, en muchas ocasiones, son ignorados o vulnerados. Por otra parte, dicho día es importante para nuestro colectivo ya que no sólo se reclama a nivel social el cumplimiento de la legislación vigente sino también la creación de nuevas leyes cuya finalidad es eliminar los obstáculos que impiden la integración plena, efectiva y real de las personas sordas a todos los niveles de la sociedad a la que pertenecemos.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario