Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

La Laguna celebró el Día Europeo de las Lenguas

Elblogoferoz.- Como viene siendo tradicional, y a  iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando el 26 de septiembre de cada año. Desde 2001, año en que se celebró por primera vez, el motivo de esta celebración anual es la de llamar la atención sobre el rico patrimonio lingüístico y su diversidad.

En esta ocasión, la ciudad de La Laguna programó el pasado jueves distintas actividades que tuvieron lugar en la Plaza de la Concepción. Organizada por la concejalía de Educación, en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna y el Servicio de Voluntariado Europeo, este último coordinado por la Asociación islacreActiva, se llevaron a  cabo  talleres de juegos de palabras, trabalenguas, paseos culturales por la ciudad y talleres de baile Bretón.

Todas estas actividades estaban destinadas a alumnos de distintos centros del municipio, y llamaron la atención de los viandantes que no dudaron el informarse sobre el motivo de las actividades.

 Día Europeo de las Lenguas_2

Talleres de inglés. Desde la mañana y hasta bien entrada la tarde, varios profesores realizaron entre los participantes pruebas de nivel de inglés y alemán, y un profesor de lengua de signos enseñó las nociones básicas a los participantes y público.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario