Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Auditorio de Tenerife acoge la Gala Lírica de los ganadores del I Concurso Internacional de Canto Ópera

Elblogoferoz.-Los cuatro galardonados en el I Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife protagonizarán este sábado 28 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín, una Gala Lírica junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, que será dirigida por Aldo Sisillo.

El ganador de este certamen, promovido desde el Cabildo de Tenerife, fue el bajo alemán Alexander Vassiliev, mientras el segundo premio fue para la soprano rusa Elena Galitskaya y el tercero para la soprano australiana Milica Ilic. Asimismo, los asistentes a la gala final otorgaron el Premio Especial del Público a la soprano surcoreana Lila Lee.

En la Gala Lírica, Alexander Vassiliev interpretará dos arias de Las bodas de Fígaro, de Mozart, y Don Carlo, de Verdi; Elena Galitskaya hará lo propio con arias de Don Pasquale, de Donizetti, y Las bodas de Fígaro, de Mozart; Milica Ilic cantará arias de La Bohème, de Puccini, y Lakmè, de Delibes, mientras Lila Lee interpretará un aria de Macbeth, de Verdi. La Sinfónica de Tenerife, por su parte, ejecutará oberturas de Verdi y Mozart.

Para esta Gala se han habilitado ofertas especiales a la hora de adquirir las localidades. A todos aquellos que compren una entrada se le invitará a otra. Se puede comprar la entrada a través de cualquiera de los canales de Auditorio, y presentándola en taquilla se le hará entrega de la otra. Asimismo, los estudiantes, previa acreditación en taquilla, podrán adquirir su entrada por tan solo 5 €.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Nota. Se adjunta fotografía de los ganadores del concurso, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y la presidenta del jurado, Giovanna Lomazzi.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario