Sin categorizar

Carlos Alberto Felipe Martell presenta ‘Los privilegiados del azar’ en El Corte Inglés de Tres de Mayo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Corte Inglés de Tres de Mayo acogerá este viernes día 27 la presentación del libro Los privilegiados del azar, de Carlos Alberto Felipe Martell.  El acto está previsto a las 19:30 horas en la sala  de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo, y contará con la participación de Antonio Castro Cordobez (presidente del Parlamento de Canarias), José Antonio Pardellas (periodista) y la solista María Candelaria Gil Fariña, que interpretará algunos fragmentos de canciones de la novela.

La novela nos cuenta la historia de Isidro León, un profesor de Estadística aficionado a la composición musical, que tiene “colgadas” sus melodías como fondo en su web, recibe una enigmática carta, escrita hace 13 años, remitida por una antigua alumna suya, Salka, una norteafricana que había llegado a Canarias en una de las 29 pateras que entraron en 1995. En la misiva le solicita ayuda al profesor, aunque éste no sabe muy bien para qué; tendrá que descubrirlo resolviendo un acertijo (en forma de crucigrama) planteado en la carta.

La carta de Salka entremezcla su tragedia personal con la sensibilidad de Isidro. Las investigaciones del profesor lo llevarán a enfrentarse con su propio pasado, con personajes peligrosos capaces de dañar física y psicológicamente a su entorno.  La novela arranca como una original “intriga poético-estadística” que, página a página, va convergiendo hasta consolidarse en un adictivo psicothriller, con una sombra de xenofobia rodeando la trama y un final desconcertante.

El autor nació en Santa Cruz de La Palma en 1963. Nada más licenciarse en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna, fue contratado como Profesor Asociado en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales para impartir Estadística Empresarial. Actualmente es Profesor Titular del “Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría”.

‘Los privilegiados del azar’ es su primera novela. Actualmente está trabajando en la trilogía ‘Palíndromo’, un psicopuzzle de desenlaces imposibles con pretensiones de destacar en la novela adictiva.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad