Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

Marta Solís endulza la sala Espacio Guimerá con sus nuevas canciones

Elblogoferoz.- ‘Palabra de autor’, ciclo programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trae esta semana a la sala Espacio Guimerá a Marta Solís, una joven compositora y cantante canaria que en 2002 ganó el Festival de la Canción de Benidorm en su trigésima quinta edición.

Con un sonido limpio y elegante, en el que queda patente la raíz del folk universal, Solís nos ofrecerá, a partir de las 21 horas del jueves 26, música de calidad enmarcada en una perspectiva contemporánea de la canción de autor. En este concierto también presentará su último trabajo, que lleva por título ‘Sin límites’. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a jueves, entre las 11 y las 13 y las 18 y las 20 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450. El día del espectáculo la taquilla permanecerá abierta hasta que se inicie el concierto.

Marta Solís nació en Santa Cruz y con 18 años se trasladó a Madrid para estudiar en la Universidad Complutense, donde se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas. Durante este período estudió paralelamente canto y guitarra e interpretó en solitario sus propias composiciones, actuando como cantautora en varios locales de música en vivo de la capital. Poco después se trasladó a Francia para completar sus estudios universitarios. Allí también comenzó a dar sus primeros pasos en el estudio del piano y participó en la creación de un grupo musical con el que realizó varias actuaciones en París, experimentando con la música rock y el pop anglosajón. Tras regresar a Madrid comenzó a colaborar esporádicamente, tanto en grabaciones como en actuaciones en directo, con diversos grupos de distintos estilos, entre ellos ‘La Familia Fulano’,  ‘Sugarless’ y ‘Sexagrama’.

Ya en Tenerife aprovecha este bagaje artístico y compone, junto al guitarrista Lorenzo Suárez,  muchos de los temas de su primer disco “Promesa”, que vio la luz en el otoño del 2001. Esta primera producción fue grabada con músicos de primera calidad en Florida, en los Estudios Harbourside de Port Charlotte.

Marta Solís también ha interpretado la banda sonora de la teleserie canaria ‘Madre sólo hay dos’. En julio de 2004, junto a Lorenzo Suárez, fue premiada como autora de la canción ‘La promesa’ en el decimosegundo Billboard Song Contest, en la categoría de latino.

Este premio le brindó la oportunidad de cantar en Oklahoma, Estados Unidos. Comenzó entonces un camino en solitario para perfeccionar sus estudios de canto y composición y durante un período de tiempo la formación se convierte en el motor principal de su vida. Siguió realizando colaboraciones esporádicas con grupos de música y sobre todo componiendo nuevas canciones que serán el germen de su próximo trabajo. Paralelamente colabora en algunas ocasiones con grandes artistas canarios como son Luisa Machado y Alberto Méndez.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario