Sin categorizar

La Delegación del Gobierno en Canarias recibe 2.300 alegaciones contra las prospecciones

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que en estos momentos son 2.300 las alegaciones recibidas contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago y recordó que la fase para alegar de las instituciones aún no han concluido.

«La cifra todavía no las podemos saber con exactitud porque los registros son únicos y entran en distintas islas, según pero los últimos datos que me daban estamos en las 2.300 alegaciones», dijo este miércoles en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Hernández Bento matizó que el plazo de exposición pública ha terminado, pero no así para las instituciones que se han personado en la fase previa del estudio, que rondan las 47, porque al enviarse a cada una copia del estudio, los 45 días hábiles para alegar cuentan desde el momento en el que recibieron el documento.

Cuestionada sobre los riesgos que las prospecciones, la delegada comentó que ha habido mucha demagogia en este tema y que desde el punto de vista de la ciencia, en este tipo de procesos «los riesgos están muy minimizados». «En este caso, la normativa europea es muy rigurosa», dijo.

Estudio 

Por su parte, WWF España ha afirmado este miércoles que el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura «carece de rigor y está plagado de omisiones, vaguedades e indefiniciones que impiden evaluar de forma objetiva el riesgo e impacto que tendrán las prospecciones petrolíferas».

En un comunicado, la organización ha pedido que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental en las alegaciones que la organización ha presentado ante el Ministerio de Industria al proyecto de la petrolera Repsol, sometido a información pública.

En este sentido, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, comentó que «este EIA ha ignorado información científica crucial sobre los valores naturales del área, como la importancia mundial que tiene esta área para los cetáceos».

«También –agregó– ha minusvalorado los impactos que el proyecto tendrá sobre la fauna y los ecosistemas marinos, por lo que pedimos que se repita este estudio de Impacto Ambiental presentado por Repsol para una evaluación adecuada del proyecto y que el Ministerio de Industria rechace el proyecto de explotación petrolera en Canarias dados los excepcionales valores naturales del área y la enorme oposición social al proyecto».

Por su parte, la entidad ha revisado la documentación aportada por la petrolera en el EIA y ha detectado importantes defectos para la correcta evaluación del potencial impacto en el medio natural de las prospecciones en ciernes.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad